abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Entidades bancarias toman medidas ante la escasez de billetes en cajeros automáticos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Los bancos cubanos han tenido que adoptar algunas medidas ante la escasez de billetes en cajeros automáticos.

Por ejemplo, BANDEC ofrece como alternativa el pago por caja dentro de las sucursales bancarias para poder suplir “la creciente demanda en la extracción de dinero en efectivo”.

Fuentes del Banco de Crédito y Comercio explicaron a la prensa que esta situación no es privativa de la provincia.  “Los cajeros demandan un tipo de billete en específico, nuevos”, los viejos,  por su parte,  “pueden trabarse, pegarse, y el polvillo que sueltan deteriora más los cajeros”, dijo la especialista provincial en Comunicación y Marketing de la entidad en Guantánamo, Lilian Rosa Saunders.

Ante la demanda, se está “entregando efectivo dentro de los bancos”, agregó.  Una solución es el servicio de Caja Extra, que permite solicitar hasta 5000 pesos en las entidades que ofrezcan esta prestación.  Las personas deberán presentar su carnet de identidad y la tarjeta magnética asociada a EnZona y Transfermóvil.

Limitar la extracción a mipymes cubanas ha sido otras de las medidas de los bancos,  ante la poca disponibilidad de efectivo en los cajeros. “En el desabastecimiento también nos está golpeando la extracción de volúmenes altos por segmentos particulares como mipymes, trabajadores por cuenta propia, fundamentalmente”, aclararon hace un meses directivos de BANDEC.

Algunas restricciones para limitar la extracción de tan altos volúmenes por estos segmentos particulares en los cajeros se harán efectivas próximamente.  

2 COMENTARIOS

  1. La principal causa de este desastre es la limitación de dinero a transferir en 7n tiempo determinado, lo que trae consigo que las personas o no depositen dinero o saquen el que tienen en el banco, vaya, que como siempre los inteligentes económicos de nuestro país demostrando sus conocimientos de economía para anormales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí