junio 22, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entre el desespero y la frustación: fallas en la aplicación del CBP One para solicitud de asilo

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuando miles de migrantes latinos, incluido muchos cubanos, solicitan y esperan su cita a través de la app del CBP One para presentarse en frontera y pedir asilo en Estados Unidos, esta plataforma ha reportado serios problemas de funcionamiento, que han sido reportados ya por las autoridades implicadas, así como los propios afectados.

En este sentido, el gobierno de Estados Unidos reconoció fallas de la app, lo que ha imposibilitado confirmar citas para entrevistas de asilo en la frontera con México.

De hecho, a inicios de esta semana,  migrantes cubanos, venezolanos y mexicanos solicitaron una respuesta urgente de las autoridades estadounidenses ante el bloqueo de la plataforma.

«CBP es consciente de que el sistema no está funcionando correctamente». “Estamos trabajando para resolver esto lo antes posible», fueron algunas respuestas oficiales ante la situación.

A ello añadieron, que “se ofrecerá más tiempo para confirmar las citas», teniendo en cuenta los problemas recurrentes en el proceso.

Hoy las fronteras mexicanas enfrentan una grave crisis por el exceso de migrantes varados. Este martes, por solo citar un ejemplo, una caravana de ciudadanos procedentes de Haití, Centroamérica, Brasil, Colombia y Cuba tuvo que salir de la ciudad de Tapachula, en el sur de México, hacia el norte del país, donde deben esperar su cita.

Cifras oficiales indican que el país azteca registra récord de flujo migratorio en la frontera sur. En apenas el año pasado, se calculó un aumento del 77% en migrantes irregulares, y solo en el primer trimestre de 2024, la cifra creció casi en un 200%, con cerca de 360,000 personas.

El tiempo de espera de muchas personas por sus citas de CBP One en México, algunos sobrepasan los 7 meses, han causado un clima de desesperación y frustración en el deseo de irse a vivir a los Estados Unidos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí