abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entre lágrimas dice adiós Piqué tras su último partido con el Barcelona

Foto: EFE

Texto: Hugo León

El defensor blaugrana Gerard Piqué, que anunció recientemente que se retiraría del Barcelona y del fútbol, jugó hoy su último partido en el Camp Nou y frente a miles de seguidores se despidió del equipo y de su afición.

Dos goles por cero a favor del Barza terminó el encuentro de la Liga Santander ante el Almería y, para hacerlo más emocionante, Piqué deja el equipo estando este ya como líder de la competencia y con el recuerdo de miles de linternas de móviles encendidas en su honor tras el pitido del final.

Terminado el juego nadie se movió de las gradas del Camp Nou y comenzaron a gritar el nombre del defensor catalán, reportaron desde el lugar medios especializados en deporte.

Uno de los momentos más esperados y también emocionantes de la jornada llegó cuando le llegó el turno de hablar al propio Gerard Piqué desde el césped del estadio que lo vio jugar cientos de partidos.

En primer lugar, muchas gracias a todos los compañeros, dijo. En la vida te das cuenta que a veces amar es dejar marchar, dijo entre lágrimas. 

Yo creo que de tanto amor entre el Barça y yo, era el momento de dejarnos un espacio, un poco de aire, y estoy seguro de que en un futuro volveré a estar aquí. Esto no es una despedida.

Nací aquí y moriré aquí, Visca el Barça, sempre, expresó antes de marcharse a los vestuarios entre los aplausos de la afición.

Hoy se despide una leyenda del fútbol, coinciden analistas y amantes del fútbol en general. Fanáticos y también detractores del Barcelona y del jugador en específico han mostrado por estos días su respeto tras la decisión del hasta hoy defensa del Barça.

Las reacciones entre los compañeros de Piqué y también de instituciones en redes sociales no demoró. 

Busquets, centrocampista del Barcelona, expresó luego del partido que Gerard deja un legado espectacular por su trayectoria en uno de los mejores clubes del mundo. Es el ejemplo de lo que tiene que ser un jugador del Barça, lo ha dado todo en cada partido y en cada entrenamiento.

Piqué se ha desvivido por el club, lo siente como nadie. Lo vamos a echar de menos, afirmó Busquets.

Jordi Alba también dedicó algunas palabras para el compañero que se marcha. Agradeció por todo lo que ha dado “Geri” a todos los culés. Además dijo que en el aspecto humano es un golpe duro porque Piqué es una pieza importante dentro del vestuario y que será echada de menos.

En los últimos 25 años Piqué jugó más de 600 partidos con el Barcelona y sus estadísticas como jugador profesional incluyen títulos de todos los tipos de competiciones donde participó, incluyendo una Copa Inglesa, tres Supercopas de Europa, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, seis Supercopas de España y un Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí