abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Hotel Meliá Internacional Varadero acoge Mundial de Coctelería 2022

Foto: Caribbean News

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El hotel Meliá Internacional Varadero, una majestuosa instalación situada en la mejor zona de playa de la península de Hicacos, acoge desde este viernes y hasta el próximo día 9, la edición 69 del Campeonato Mundial de Coctelería.

De acuerdo al sitio Cubadebate, el evento está organizado por la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), junto con la Asociación de Cantineros de Cuba, y reúne a 63 competidores en estilo clásico y 32 en libre, provenientes de más de 60 naciones.

Según el programa del certamen, se realizarán talleres profesionales, cenas especializadas, galas, presentaciones de libros y productos, y además, visitas a sitios ligados a la tradición ronera de la mayor de las Antillas.

Como elemento distintivo, se intentará establecer un Récord Guinness con la elaboración del cóctel Adán y Eva más grande del mundo, un homenaje a la bebida creada por Sergio Serrano Rivero, campeón de la edición de 2003 y único cubano ganador hasta el momento.

Destacar que anterior al evento, directivos del hotel Meliá Internacional Varadero recibieron a representantes de la IBA y de la Asociación de Cantineros de Cuba, quienes realizaron una inspección a todas las áreas donde se desarrolla el Campeonato.

En la ocasión, los visitantes constataron la limpieza y el buen hacer de su personal, el servicio impecable y la calidad en los productos; elementos que, a su decir, hacen del resort una sede adecuada para el gran certamen de la coctelería internacional.

Con un área de convenciones que supera los 2 000 m2 en salones y locaciones alternativas junto a la piscina, la playa y los jardines, a ello se suman la variedad de opciones de alojamiento en habitaciones estándar, junior suites y suites, y el abanico gastronómico que incluye un bulevar con más de 20 espacios culinarios.

El hotel Meliá Internacional Varadero ganó la nominación para celebrar el evento en 2022, durante la Asamblea General Anual de la IBA, un otorgamiento avalado por la profesionalidad de quienes se dedican a la mixología (el arte de la mezcla de las bebidas).

La Asociación Internacional de Bartenders es una organización mundial sin ánimo de lucro, formada por personas apasionadas que aprecian las tradiciones y el patrimonio de ese oficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí