abril 17, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Entregan en España Premio Latino de Oro a músico cubano Alain Pérez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico cubano Alain Pérez recibió el Premio Latino de Oro al Mejor Productor y Compositor durante la séptima edición de los Premios Latino.

La ceremonia se realizó en el emblemático Teatro Isabel la Católica de la ciudad de Granada, donde se dieron cita importantes figuras para celebrar el cine y la música iberoamericana.

En un video publicado en su cuenta en Instagram, el artista cubano escribió: “Gracias por hacerme partícipe de este hermoso momento. Gracias por el reconocimiento y recordar a los músicos cubanos cuánto han aportado aquí en España y en el mundo”.

En el sitio oficial de los Premios Platino se describe a Pérez como “un torbellino de emociones, sutilidades, sensaciones que crean un sello propio de honestidad, tradición y contemporaneidad sobre el escenario”.

Actualmente es el productor del reconocido cantautor español Miguel Poveda, con quien, a decir de la web de los galardones, “abre un nuevo camino en la producción de su último trabajo, `Diverso´, y premia a un artista que trae la música cubana al mundo a través de sus ojos”.

Alain Pérez nació en la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, y es un intérprete y compositor que ha incorporado las sonoridades cubanas tradicionales creando ritmos auténticos y populares.

Además, es un reconocido arreglista y director musical que inició su trayectoria artística en España desempeñándose como bajista del maestro Paco de Lucía.

Durante su carrera artística fue igualmente importante la experiencia que obtuvo desde muy joven como multiinstrumentista en la emblemática agrupación Irakere. También se ha desempeñado como director de la orquesta de Issac Delgado y productor musical de Celia Cruz y Estrella Morente, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí