abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Exfutbolista cubano Erick Hernández alcanza nuevo récord en dominio del balón

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El deportista cubano Erick Hernández anotó una nueva marca a sus récords anteriores de dominio del balón al golpearlo con la cabeza durante 1 hora, 9 minutos y 50 segundos. 

Hernández, de 56 años y exfutbolista, implantó este récord rebasando sus dos anteriores desde la posición sentado en el suelo y con 1,5 kg de peso en cada tobillo.

Su primera marca la logró el cubano en 2017 dando toques al balón durante 43 minutos y 5 segundos. Al año siguiente implantó una nueva marca mundial al marcar 1 hora y 59 segundos de toques continuos.

Esta vez, Hernández volvió al hotel Copacabana de La Habana para implantar la nueva marca, el mismo sitio donde el pasado abril dio 351 toques con su cabeza al balón durante un minuto de pie. Con este resultado batió la marca del chino Gao Chong de 341 golpes.

Erick Hernández es conocido como “el Dominador” y cuenta con varios récords Guinness homologados: en 2005 por dar 319 toques a la pelota en un minuto con la cabeza y en 2009 por controlar el balón con los muslos durante una hora y 28 minutos.

Luego, en el año 2020 durante el período de aislamiento por la pandemia logró su inclusión nuevamente en el Libro Guinness al golpear el balón con la cabeza 188 veces en 30 segundos. Con este resultado logró superar su propia marca anterior homologada en 2011.

Desde 1994 Hernández inició esta práctica, siguiendo con la tradición de su hermano Douglas, quien fuera precursor de esta modalidad en la isla.

Durante su carrera, el exfutbolista ha mostrado su habilidad dando toques al balón con casi todas las partes del cuerpo. Así ha logrado marcas con los pies, la cabeza, las rodillas y los muslos, lo mismo sentado, de pie o corriendo el maratón y los 100 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí