febrero 1, 2023
20.2 C
Havana

Artista cubano Jesusito Rodríguez se suicida luego de asesinar a su exesposa

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El artista cubano Jesús Rodríguez Vázquez se suicidó en La Habana, luego de asesinar a su exesposa, de acuerdo con fuentes cercanas al hecho.

Ángeles Yaznay Rodríguez Muik, periodista de Radio Metropolitana que era vecina de las víctimas, detalló en Facebook lo sucedido con la pareja.

Según ella, ambos eran sus vecinos y amigos y vivían en el mismo edificio. Lamentó que se trató de un feminicidio con alto nivel de violencia que la dejó devastada. En su mensaje en redes sociales señaló que Jesusito primero mató a su mujer y después se ahorcó.

Mientras tanto, Cristina Palacio, trabajadora de la UNEAC que es pariente de la víctima, agregó otros detalles relacionados con el hallazgo de los cuerpos y la situación. La pareja llevaba más de tres años separada y seguían viviendo juntos, señaló.

Palacio dijo además que encontraron a Jesús colgado y a la mujer asesinada en la cama.

Los cadáveres fueron encontrados por un familiar, que rompió la puerta de la vivienda para poder acceder a la misma, dijo. Además señaló que el crimen habría ocurrido el domingo pasado , que fue la última vez que ambos fueron vistos.

Agregó que, según informaciones del equipo forense, Jesús la apuñaló acostada y ella trató de defenderse, por lo que él le rompió la mandíbula para que no gritara.

Luego, le introdujo una bayoneta en el corazón, que fue lo que la mató, explicó. Palacio comentó además que Jesusito violó a su exesposa y que se ahorcó con el angular que pegó en el marco de una puerta.

También en redes sociales puede apreciarse la reacción de los allegados y de muchos artistas cercanos a la pareja fallecida.

La cantante cubana Maureen García, por ejemplo, aseguró que Jesusito era un maravilloso artista y un excelente ser humano.

En lo que va de año, las plataformas feministas independientes de Cuba han reportado más de 25 feminicidios en la isla, además de varios intentos de feminicidio. A mediados de septiembre, tanto la plataforma independiente Yo sí te creo en Cuba como el Observatorio de Género de Alas Tensas, denunciaron que en el primer semestre murieron 24 mujeres de forma violenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here