abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Una vez más la «Guiteras» fuera del Sistema Eléctrico Nacional por avería

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los apagones continúan afectando a todo el país. Una de las razones radica en el deteriorado Sistema Eléctrico e infraestructura de las termoeléctricas, sobre la del mayor bloque energético de Cuba,  quien no ha podido incorporarse a la generación tras una nueva avería. 

Misbel Palmero Aguilar, director general de la CTE Antonio Guiteras, ha declarado a que “esta grieta no tiene nada tiene que ver con la avería ocurrida en días anteriores”. 

Para explicar esto, dijo a la prensa estatal, que “una grieta en el exterior de una pared de la caldera, detectada durante el proceso de arranque del 8 de octubre último, ha impedido la sincronización de la termoeléctrica al Sistema Electroenergético Nacional (SEN)”.

En declaraciones a la TV Cubana expuso que “en la tarde de ayer, en el proceso de arranque, cuando alcanzamos alrededor del 70% del de la subida de presión de caldera, nos ocurrió un fallo en la parte exterior, consistente en una grieta en uno de los tubos que soporta uno de los quemadores”.

Esta nueva rotura se debe a  “defectos mecánicos provocados por dilataciones y contracciones propias de los procesos de arranque y parada en una central con 34 años de explotación”.

 Desde el punto de vista técnica reclacó que esfuerzos mecánicos son provocados por tensiones (esfuerzos) durante las paradas y los arranques y  no fue posible detectarlo al momento de la prueba hidráulica que se realizó después de la reparación practicada la caldera.

Varios especialistas evalúan la dimensión de la grieta para solucionarla lo más pronto posible, puntualizó su propio director, mientras las afectaciones son constantes y los cubanos muestran su descontento en las calles y en las redes sociales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí