abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entregan título de Doctor Honoris Causa en México a 17 personalidades cubanas

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Universidad Anglohispanomexicana de Puebla, México, entregó el título de Doctor Honoris Causa a 17 personalidades de la isla.

La gala de investidura fue realizada esta semana en el Hemiciclo del Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas de La Habana, donde se distinguieron a un total de 21 personas en diferentes áreas de la cultura y la ciencia, 17 de ellas cubanas, según publicó en Facebook la revista Opus Habana.

“Los homenajeados recibieron ese máximo reconocimiento por su demostrada trayectoria profesional y académica, así como por ser cada uno de ellos `modelo protagónico a seguir en situaciones de compromiso social´ y por `su empatía de filantropía probada´, entre otras razones”, aseguró el medio estatal.

Entre los artistas cubanos se encuentran los actores y actrices Osvaldo Doimeadiós, Isabel Santos y Mirtha Ibarra, y los músicos Frank Fernández y Edesio Alejandro.

También se condecoró a otras personalidades como la directora de casting, Libia Batista, el productor cinematográfico Aramís Acosta, el musicólogo José Manuel García, el historiador del arte Jorge Antonio Fernández, el escritor y crítico de arte Omar Valiño, y el artista y empresario Daniel Martín.

Por último, completan el listado los periodistas Randy Alonso, Joaquín Borges Triana y Argel Calcines, los directores de radio Otro Braña y Juan Carlos García del Vallín y el médico Miguel Alberto Aguilar.

Según reseña Opus Habana, la Universidad Anglohispanomexicana, con sede en Puebla, fue fundada en 1992 por el Dr. Raúl Ramírez Enriquez, su actual Rector, quien participó en la ceremonia de investidura en la capital cubana junto a otros miembros del claustro doctoral mexicano.

La casa de altos estudios se caracteriza por sus carreras de perfil humanístico y tiene relaciones académicas con Cuba desde 2014. Además, “su interés por fortalecer el acercamiento a La Habana se manifestó en la alianza entre dicha universidad mexicana y el Instituto Latino de la Música, cuyo presidente  Daniel Martín Subiaut fue uno de los 17 cubanos que recibió la alta distinción”, concluyó el citado medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí