abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nueva convocatoria para emprendedoras cubanas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La embajada estadounidense en Cuba junto a la Asociación Heroikka han abierto una nueva convocatoria del programa AWE (Academy for Women Entrepreneurs) para las emprendedoras residentes en la isla caribeña.

Dicho programa cuenta con una primera edición, desarrollado en el año 2022. Ahora, otras 20 emprendedoras cubanas “podrán tener la oportunidad de acceder, de forma totalmente digital y gratuita, a los conocimientos, las herramientas y los recursos que necesitan para darles un impulso a sus proyectos y empresas”, explica la convocatoria publicitada a través de las redes de la embajada.

Desde la reanudación de las relaciones bilaterales entre ambos países, las autoridades estadounidenses han mostrado su interés en apoyar y estrechar vínculos con el sector privado en Cuba. En ese sentido, recientemente un grupo bicameral de senadores impulsa una enmienda para poner fin al embargo económico y que se les posibilite a los empresarios estadounidenses el comercio con sus pares cubanos.

La primera convocatoria de AWE, recogió en su grupo, a mujeres emprendedoras de varios sectores como el cine, la cosmética y los negocios en sentido general. El plazo para inscribirse en esta segunda edición estará abierto desde el 7 al 28 de marzo 2023 y el curso empezará en abril.

Según la web del proyecto, “AWE es un programa de emprendimiento gratuito enfocado en impulsar el desarrollo de ideas innovadoras lideradas por mujeres. Este programa busca proporcionar a las mujeres los conocimientos, las herramientas y las redes que necesitan para convertir sus proyectos en empresas de éxito”.

El programa es gratuito y online, aunque también se suelen organizar actividades presenciales que contribuyan al crecimiento de los negocios. Durante todo el tiempo de duración se organizarán mentorías personalizadas. El programa consta de un curso de formación online intensivo de la Escuela de Negocios de EE.UU. Thunderbird, llamado DreamBuilder.

La duración del programa es de tres meses, en lo que la propuesta es aprender estrategias efectivas para llevar los negocios a un producto de alto impacto. A la página de inscripciones las candidatas podrán acceder a través de este link: https://forms.gle/CcPh475xMuG38iBc7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí