abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Propuesta de ley en EE. UU. busca crear nuevas oportunidades de negocio con Cuba

Foto: Michael Reynolds | EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Senadores de Estados Unidos de ambos partidos presentaron este lunes un proyecto de ley para levantar el embargo comercial a Cuba y permitir nuevas oportunidades de negocio para empresas estadounidenses.

De acuerdo con DW, el texto, que había sido presentado anteriormente sin éxito en la Cámara Alta, está patrocinado en esta ocasión por los demócratas Amy Klobuchar, Elizabeth Warren y Chris Murphy, así como por los republicanos Jerry Moran y Roger Marshall.

El proyecto de ley, según el comunicado, eliminaría las disposiciones actuales que prohíben a los estadounidenses hacer negocios en Cuba, pero mantendría las que abordan los derechos humanos o las reclamaciones patrimoniales contra el gobierno cubano.

Klobuchar afirmó que la eliminación del embargo comercial de Estados Unidos a Cuba significaría el fin de «una política fallida de aislamiento» y crearía nuevas oportunidades económicas.

Warren, por su parte, dijo que el proyecto de ley es un paso importante para eliminar las barreras al comercio y mejorar las relaciones entre ambos países.

Los legisladores también señalaron que Cuba depende de las importaciones agrícolas para alimentar a su población y a los turistas.

Según la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, si se levantaran las restricciones al comercio, las exportaciones de productos como el trigo, el arroz o la soja podrían aumentar un 166 % en cinco años, llegando a un total de 800 millones de dólares.

En 2014, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un paso histórico al anunciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, después de más de medio siglo de confrontación.

En el marco de este proceso, se flexibilizaron algunas de las restricciones comerciales y de viaje a la isla, pero el embargo comercial aún seguía vigente.

La llegada de Donald Trump a la presidencia en 2017 marcó un retroceso en este acercamiento, con la reimposición de restricciones y sanciones a Cuba, lo que supuso un golpe para la economía de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí