abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Música fusión con ritmo de mujer en Festival Eyeife Women

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Hansel Leyva | CN360

Otra vez la música electrónica se apoderó de los escenarios de Fábrica de Arte Cubano (FAC), pero en esta ocasión con el protagonismo exclusivo de las mujeres, en lo que fue el estreno del Festival Eyeife Women, acontecido en dicha sede habanera durante los días 8 y 9 de marzo.

Convertido en un espacio para el empoderamiento de las féminas Dj y exponentes del género electrónico, el Eyeife Women dedicó la primera jornada del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) a la realización de talleres teóricos, articulados bajo el título «El papel de las mujeres en la música electrónica», e impartidos por investigadoras y destacadas figuras de las industrias culturales.

Figuras como la cantante y compositora Eme Alfonso, Dj Leydis, Rochy Ameneiro y las expertas Darsi Fernández Maceira, Eva Fernández y Sandra López compartieron con el público sus experiencias en torno a la mujer en la música electrónica, así como los retos y desafíos que enfrentan hoy las mujeres en la escena musical, entre otros temas.

La escena quedó lista para que en la segunda y última jornada del Eyeife Women una representación de exponentes femeninas de la música electrónica, unidas a otras invitadas, deleitaran al público asistente con el contagioso ritmo.

A los escenarios de las naves de FAC llegaron las artistas cubanas Madame Butterfly, Dj Leydis, Felurian, Dj Pauza, Nevula, Emy Abreu Saboorr, Camila Guevara Milanés, Iza Chan, Ana Giz, Dailirium, Frehela, Samy Afro Seven e Ikari Night.

También sucedieron las presentaciones especiales de Eme Alfonso, la agrupación danzaria Raíces Profundas, Oralitura Habana y el conjunto Ensemble Vocal Luna en compañía del productor Buffalo Attack.

Eyeife Women es una iniciativa derivada del gran Festival Eyeife, fundado por la recién fallecida compositora y cantante Suylén Milanés, y que ya ha celebrado seis ediciones como el principal evento de la difusión de la música electrónica en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí