abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El caso Padilla, único filme cubano nominado a los Premios Platino

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los Premios Platino del cine iberoamericano anunciaron sus nominaciones para la décima edición de la cita. En los mismos el único filme cubano que resultó nominado fue El caso Padilla, del director Pavel Giroud, en la categoría de largometraje documental.

El material de Giroud, ya había sido destacado como uno de los mejores documentales del 2022, según varios medios especializados. También en su estreno en el Festival Internacional de Cine de Miami debutó con todas las entradas vendidas en sus tres proyecciones.

La gala, que se celebrará el próximo 22 de abril en Palacio Municipal IFEMA de Madrid reconocerá a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción y la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana de Ficción o Documental, además de los premios por especialidades.

Dentro de esta edición destaca el filme Argentina, 1985, como la película más nominada. La cinta dirigida por Santiago Mitre y finalista en la categoría a Mejor Película extranjera en los Oscar, se alzó con 14 nominaciones en los Platino.

La coproducción cubano-española de Giroud fue nominada junto a la uruguaya Bosco, de Alicia Cano Menoni, la paraguaya Eami, la guatemalteca El silencio del topo, de Anaïs Taracena, y la chilena Mi país imaginario, de Patricio Guzmán, todas con un recorrido internacional de larga data.

Esta no es la primera vez que Giroud o los productores del documental resultan nominados a estos galardones. El director con el filme El acompañante, ya resultó nominado al Premio Platino al Cine y Educación en Valores y además, en la categoría de Mejor Guión.

Por su parte Lía Rodríguez, una de las productoras de El caso Padilla, resultó ganadora de la estatuilla de estos premios iberoamericanos por la miniserie Cuatro estaciones en La Habana, dirigida por el español Félix Vizcarret, basada en la obra de escritor cubano Leonardo Padura.

En su décimo aniversario, los Platinos entregarán por primera vez la estatuilla a la Mejor Comedia Iberoamericana de Ficción, nueva categoría a la que concurren Bardo, del mexicano Alejandro González Iñarritu, la española Competencia oficial, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, la chilena Desconectados, de Diego Rougier, y la argentina Granizo, de Marcos Carnevale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí