abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El fallecimiento de Suylén Milanés causa tristeza en Cuba

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La noticia del fallecimiento de la cantante y productora Suylén Milanés Benett ha causado una gran tristeza y conmoción en el universo cultural cubano. Varias son las personalidades y amigos, que además de hacer llegar su pésame a la familia de la intérprete, resaltan la impronta de la directora de PM Records en el panorama musical cubano.

“Si tanta gente que la conoció está absolutamente devastada con esta noticia, no quiero ni imaginar cómo deben estar sus hijos, su madre Yolanda, a quien conozco y admiro, su papá, el querido Pablo, sus hermanas…y no te cansas de preguntarle al Universo, ¿por qué tanto dolor? Qué necesidad existe de que los despertares estén siendo una angustia porque la realidad no nos da un respiro. Descansa en paz y vuela alto, bella y talentosa Suylén Milanés Benett. Tu sonrisa y alegría eran un regalo de la vida”, expresaba el actor Héctor Noas en su perfil de Facebook.

Aunque por decisión familiar el cadáver de Suylén será cremado y no ocurrirá velatorio alguno, muchas personas cercanas a la familia o conocedoras de la obra de la cantante, han aprovechado las redes para rendirle un sentido homenaje desde estas plataformas.

Tal es el caso de la trovadora Rita del Prado, quien comentó que, aunque “no nos conocimos personalmente siento como mío el dolor de amigos que fueron sus amigos, gracias a quienes he oído siempre anécdotas de su lado humano, el de su cordialidad y sus buenas acciones frente a un par de testigos apenas, esas cosas que no se ven en los videos, ni en las entrevistas, ni en las salas de conciertos. (…) Nuestra cultura pierde una artista y productora polifacética que defendió raíces musicales con sentido renovador sin dejar de venerarlas.  Nuestra sociedad pierde una hermosa persona, una activista que trabajó por visibilizar la obra musical femenina de otras colegas.”

La obra de Suylén no solo se cierne a su incansable trabajo en la defensa de la música alternativa y especialmente la electrónica en los últimos años con la creación del Festival Eyeife, sino que durante toda su trayectoria como intérprete fue compartiendo con los más disímiles exponentes de la música cubana.

“Suylen ha dejado de existir con 50 años. Con la intensidad que vivió, cada año de su vida puede equipararse a cinco de cualquier persona, digamos, normal. La recordaré con su contagiosa alegría, con su graciosa “incorrección política”, como una persona “sin filtros”, todo el tiempo “descargando” en positivo. La gente que en los últimos días estuvo pendiente de su vida, le llamaba en las redes sociales “Mujer fuerte”, “poderosa”, “guerrera”. Hay personas que viven vidas cortas, pero especialmente apasionadas y plenas, como a otra velocidad. Como Suylen Milanés Benett”, escribía la abogada y gestora cultural Darsi Fernández.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la mañana del lunes también dedicó un tuit a la partida de Suylén.

Los integrantes de los proyectos que lideraba, PM Records y el Festival Eyeife, han asegurado que continuarán su obra, pues es esta la mejor manera de recordarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí