junio 22, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entregarán reconocimiento especial “Valores de la Cultura 2022” a Liuba María Hevia en España

Foto: Youtube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Asociación cultural Amigos de Cuba en Albacete, España, concederá el reconocimiento especial “Valores de la Cultura 2022” a la cantautora cubana Liuba María Hevia este próximo 20 de octubre.

El reconocimiento será entregado durante las XIV Jornadas por la Cultura Cubana que se realizan en esa ciudad española y que en ediciones anteriores ha sido otorgado al Ballet Nacional de Cuba, la cantante Lucrecia Pérez y al repentista y escritor Alexis Diaz Pimienta, entre otros.

A través de su perfil en Facebook, Liuba María Hevia dio a conocer la noticias y se sintió muy honrada por este reconocimiento.

“Les comparto una gran noticia que mucho me honra, el 20 de Octubre, en el acto por el Día de la Cultura Cubana, dentro de la XIV Jornada en la ciudad de Albacete, España, me entregarán el reconocimiento especial “Valores de la Cultura 2022”. Lo otorga la Asociación Cultural Amigos de Cuba en Albacete”, comunicó la artista.

Las XIV Jornadas por la Cultura Cubana se celebran desde el 14 hasta el 21 de octubre en distintas localizaciones del municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Según el portal web Albacete Capital, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, aseguró que las Jornadas “aportan `riqueza´ a nuestra ciudad”.

Durante la presentación de las Jornadas, la representante municipal también ha dicho que “se trata de una semana completa con un amplio abanico de actividades: talleres, conciertos, bailes, homenajes, cine… que suponen una oportunidad para compartir, intercambiar y disfrutar de pinceladas de la cultura cubana sin salir de Albacete”

La Asociación de Amigos de Cuba, quien organiza también el evento, está dirigida por Orlando González, quien acompañó a García durante el acto de inauguración, según reflejó el citado portal web español.

La concejala invitó a los ciudadanos a participar “en esta celebración y disfrutar de la mano de la cultura cubana”, asegurando que “no hay nada mejor que abrir nuestra mente, conocer otras culturas y tradiciones y que se fusionen, en eso está la riqueza”. 

Por último, García refirió que actualmente residen 506 personas en Albacete que han nacido en Cuba, y casi el mismo número de albaceteños y albaceteñas residen en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí