marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cambian los precios de algunos trámites jurídicos, informa Gaceta Oficial

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Gaceta Oficial de la República de Cuba ha publicado, a decisión del Ministerio de Justicia, una nueva resolución, en la que se bajan algunos precios de trámites jurídicos, en servicios especializados en la isla.

Los principales cambios y beneficios para los interesados cubanos es la disminución en la tarifa del servicio de obtención de certificaciones de documentos registrales de 1250 pesos cubanos a 400 pesos cubanos, una disminución considerable. 

“Lo que por la presente se dispone resulta de aplicación a las sociedades civiles de servicios jurídicos patrocinadas por el Ministerio de Justicia y a la Organización Ncional de Bufetes Colectivos», constata la Gaceta de Cuba.

Se pretende evaluar, transcurridos seis meses a partir de la entrada en vigor de la presente resolución, su efectividad e impacto en los servicios para determinar su permanencia. 

Además debe saber que se habilita en Bufetes Internacionales una oficina para la obtención certificaciones del Registro del Estado Civil. (Por ejemplo: certificaciones de nacimiento, defunción, soltería y matrimonio).

Como ya informamos hace días, seguirán informatizados los procesos de obtención de certificaciones, a través la plataforma Bienestar, que incluye la Ficha Única del Ciudadano. Y la proyección es la “disminución en los tiempos del servicio”.

Para aquellos cubanos en el exterior, se ha habilitado una nueva oferta donde pueden solicitar trámites y efectuar el pago por los servicios jurídicos desde su lugar de residencia.

En ese caso y gracias a la informatización de esta entidad, ya pueden solicitar esta prestación de manera online, aseguraron fuentes de Consultoría Jurídica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí