mayo 29, 2024
35.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

España anuncia más apoyo a Cuba en reunión en Costa Rica

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, afirmó que uno de los objetivos de la próxima presidencia de España en la Unión Europea (UE) es impulsar un mayor apoyo a países de Latinoamérica, entre ellos Cuba.

Fernández Trigo realizó una visita de dos días a Costa Rica, durante la cual se reunió con diputados, empresarios españoles y el canciller de ese país centroamericano, Arnoldo André.

Según comentó a la agencia española EFE, durante la presidencia de España en la UE, la cual comenzará el próximo 1 de julio, se impulsará un mayor acercamiento y apoyo hacia Latinoamérica por tratarse de una región que “se parece mucho” a Europa en cuanto a sus aspiraciones en materia política, social y económica.

El directivo señaló que su país convencerá a los socios europeos de la necesidad de un mayor acercamiento con América Latina para trabajar en ámbitos como la democracia participativa, el Estado de bienestar, la salud, la educación, el empleo y la migración.

“Nos hemos propuesto, no solo que España, sino toda Europa, preste más atención a la situación de América Latina. Va a ser uno de los objetivos de nuestra presidencia que se inicia el 1 de julio y creemos que debemos hacerlo porque Europa en los últimos años ha estado un poco distraída con respecto al subcontinente americano”, declaró al citado medio de prensa.

Respecto al tema migratorio, Fernández Trigo mencionó que hay que “prestar atención seriamente” porque toda la cooperación y el trabajo conjunto “puede verse muy afectado” de no resolverse la crisis migratoria relativa al continente latinoamericano.

Además, hizo referencia específicamente al éxodo migratorio de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, el cual “está de cierto modo desestabilizando las economías de muchos de los países de la región”.

En este sentido, aseguró que España está apoyando a la región en materia migratoria y que el objetivo es “avanzar hacia un esfuerzo colectivo para canalizar recursos para gestionar mejor la situación”.

Por último, EFE resume que los temas principales abordados durante el encuentro del secretario español con las autoridades costarricenses fueron los relativos a la próxima presidencia de España en la Unión Europea, las migraciones, la Cumbre Iberoamericana que se realizará en marzo en República Dominicana, y la integración centroamericana, entre otros asuntos multilaterales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí