abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano informa sobre reparaciones en el Aeropuerto Internacional José Martí

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades cubanas informaron sobre la realización de un programa de mantenimiento y reparación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Según una nota del diario estatal Granma, estas acciones están dirigidas a “mejorar los flujos de pasajeros en las llegadas y salidas de esa terminal aérea, y las condiciones de esa instalación”.

El presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA), Joel Beltrán Archer Santos, explicó que entre las labores está la construcción de las nuevas oficinas de CADECA que debe finalizar este mes de febrero.

Además, también aseguró que en este periodo de tiempo se deben terminar los trabajos para la reparación del finger-12, un puente móvil cubierto que se extiende desde la puerta de embarque de la terminal hasta la puerta de una aeronave.

Por otra parte, el directivo amplió que continúan las labores de reparación y mantenimiento de los sistemas de clima de las terminales 2 y 3, “procesos que permitirán mantener los niveles de temperatura en los salones de pasajeros en parámetros de confort”, según dijo a Granma.

Entre las acciones que culminaron está el montaje y puesta en marcha de los cuatro equipos de rayos X para la zona de las llegadas en la Terminal 2, y se trabaja para dar soluciones al estado de las esteras de equipaje de esa infraestructura.

En cuanto a los trabajos en la pista, el presidente de CACSA señaló que comenzarán por las calles de rodaje y de servicios interiores y plataformas, luego darán inicio a los que se ejecutarán en la pista.

Beltrán Archer aseguró también que faltan tareas por completar relacionadas a la iluminación y ampliación de una parte de la Terminal 3, las cuales se acometen “con recursos financieros del sistema de la aviación cubana”.

Por último, el director general del aeropuerto José Martí, Manuel López Bello, comentó que las acciones que se realizan, principalmente la ampliación “pretende acortar el periodo de espera de los pasajeros e incrementar la atención a su arribo”, uno de los mayores problemas que reportan los usuarios de la instalación al llegar a la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí