abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

MININT informa sobre asesinato de una joven de 17 años en Camagüey

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) informó que en la madrugada del día 4 de febrero de 2023 se registró “un lamentable hecho en la comunidad de Camalote, en el camagüeyano municipio de Nuevitas”.

A través de una nota oficial, el organismo estatal cubano aseguró que “en esa localidad, un individuo de 50 años de edad, de pésima conducta social y con múltiples antecedentes penales, ultimó con el empleo de armas blancas a su expareja de 17 años de edad, quien buscaba resguardo en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria de la comunidad”.

A pesar de que la información ofrecida por el MININT no ofrece amplios detalles del suceso, la activista y usuaria de Facebook, Lara Crofs compartió en la red social que la joven cubana se llama Leidy Bacallao, y que fue “asesinada a machetazos en plena estación policial” por Lesban Idalgo. 

Según el post, las declaraciones fueron ofrecidas por “un vecino del poblado, que pide que ayudemos a dar a conocer el caso”, del cual no pone nombre porque “tiene miedo a que la policía la emprenda contra él”. 

El texto relata que el presunto asesino es un “expresidiario porque es un delincuente drogadicto y pastillero, quien acostumbraba al abuso y maltratos a las mujeres aún más cuando estaba bajo el efecto del alcohol y otras sustancias”.

El testimonio agrega que el sujeto “en muchas ocasiones fue denunciado por abusar de las mujeres y la policía nunca hizo nada en contra de él, todos decían que tenía la policía comprada”. 

Según continúa, “tuvo una relación con la víctima menor de 17 años cumplidos hace poco, relación que sus padres no aceptaban  por la forma de vida que mantenía el sujeto, la víctima había decidido romper con él pues en unos días su papá que está en EE.UU. se la llevaba”. 

El hecho ocurrió durante una fiesta en la referida comunidad camagüeyana donde ambos se encontraban. “A las 12 de la noche él comenzó a querer abusarla (…) fue amenazada de muerte y ella salió corriendo para el sector de la policía pidiendo auxilio”.

Croft relata que los policías no hicieron nada para salvar a la víctima, y según asegura el testigo, “luego de matarla el policía Alberto Nápoles fue quien le dió un tiro por la espalda al asesino”. 

Por último, la publicación de la activista incluye la petición del vecino de la comunidad para que la denuncia se hiciera viral y “para hacer justicia, la policía no trabaja para cuidar el pueblo sino para ser sus cómplices”.

Por su parte, la nota del MININT concluye que “como resultado de la respuesta de las fuerzas del orden interior, el autor del suceso resultó lesionado en la región lumbar”. 

Asimismo, agrega que las “fuerzas del sistema de Investigación Criminal de la provincia continúan la investigación para su total esclarecimiento”.

Este suceso forma parte de una oleada de violencia de género en Cuba que ha sido denunciada principalmente desde las redes sociales.

Al menos cuatro feminicidios se han hecho públicos desde diferentes perfiles en las últimas dos semanas. Los más recientes fueron los asesinatos de Yerlanis Lázara Pérez Camacho y la joven de 18 años Yoilén Acosta Torriente, ambas fueron reportadas como desaparecidas antes del hallazgo posterior de sus cadáveres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí