abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba y Alemania compartieron «sueño de luz» en La Habana

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El amplio repertorio musical y bailable de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) y la maestría rítmico-corporal de artistas alemanes se conjugaron, este sábado, en el espectáculo danzario-musical «Berlín-Habana, sueño de luz», resultado de un proyecto de intercambio con la escuela de danza de Tanzzwiet, de Berlín, y la Embajada de Alemania en Cuba.

En el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana, y bajo la dirección conjunta de la maestra y directora de la compañía LADC Lizt Alfonso, la profesora alemana Susanne Rinneert y el músico Jörn Brumme, subieron a escena los Ballet Infantil y Juvenil, la Escuela y el grupo musical de la reconocida agrupación cubana.

Lizt Alfonso con alemanes

Piezas del repertorio de LADC como Mambo Mambuso; Timba, rumba y son; Zambeando y Pa`Cuba me voy fueron interpretadas en escena por los integrantes de LADC; mientras que los bailarines alemanes trajeron para el público de la Isla una muestra de su prontuario tradicional.

Las intérpretes Geidy Chapman, La Reina y la Real, así como el músico Emilio Martini, le pusieron voz y melodía al espectáculo, el cual también contó con la asistencia de la coreógrafa Diana Fernández.

En el ámbito musical, la propuesta incluyó, además, a la banda alemana Rumpelstil, dirigida por el propio Jörn Brumme, uno de los directores de este espectáculo y creador de los legendarios Conciertos de Luces (Taschenlampenkocert), ampliamente famosos y difundidos en el mundo.

Antes del comienzo del espectáculo, Heidrun Tempel, Embajadora de Alemania en Cuba, celebró «con mucha alegría el punto culminante de un intercambio excepcional y ambicioso que seguimos con entusiasmo desde hace casi un año».

Por su parte, la maestra Lizt Alfonso recordó que este «Sueño de Luz» empezó un día en que la cantante Cucú Diamante llegó a la sede de LADC con otras Embajadoras, y le propusieron realizar este proyecto, en el cual trabajan desde entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí