abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Derriba EE.UU. el «globo espía» chino que sobrevolaba su territorio

Foto: RTVE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Gobierno de EE.UU. derribó el presunto “globo espía” chino que sobrevoló su territorio durante los últimos días, según reportaron medios locales.

La cadena de prensa CNN aseguró que el ejército estadounidense realizó la maniobra de derribo mientras el globo se encontraba en el Océano Atlántico.

Por su parte, el Secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd J. Austin, confirmó que las acciones se realizaron siguiendo una orden del presidente Joe Biden que permitieron el derribo del “globo espía con éxito”.

Además, la agencia de noticias española EFE, citó un comunicado que precisaba que el globo “estaba siendo utilizado por la República Popular China en un intento de vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales” y que para su derribo se utilizaron dos aviones de combate sobre las aguas del Atlántico, frente a la costa de Carolina del Sur.

globo espía chino 2

El artefacto fue visto por primera vez sobrevolando Montana, a inicios de la pasada semana. Posteriormente recorrió el centro de EE.UU. siguiendo patrones climáticos antes de salir de ese territorio este sábado.

Este mismo día, el presidente Biden afirmaba desde Syracuse, Nueva York, que su Gobierno “se haría cargo del presunto globo espía” y a las pocas horas una orden de la Administración Federal de Aviación cerró tres aeropuertos y restringió el espacio aéreo sobre Carolina del Norte y del Sur “en apoyo al departamento de Defensa”, según amplió CNN.

Mientras, China mantuvo su versión de que se trataba de un “dirigible” que estaba siendo empleado con fines meteorológicos civiles y científicos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático comunicó que el globo había ingresado al espacio aéreo de EE.UU. por accidente, excusa que el Departamento de Estado estadounidense cuestionó alegando que se trataba de “una clara violación de nuestra soberanía, así como del derecho internacional, y es inaceptable que esto haya ocurrido”.

Según la agencia de noticias china, Xinhua, el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China , Wang Yi, conversó telefónicamente con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Wang Yi aseguró que “China y Estados Unidos debían seguir el rumbo para mantener una comunicación oportuna, evitar un error de juicio y gestionar adecuadamente sus diferencias ante un evento fortuito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí