abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué se sabe de la telenovela cubana en producción «El derecho de soñar»?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A finales del 2022 conocimos de la teleserie en producción “El derecho de soñar”, novela dirigida por Alberto Luberta Martínez y Ernesto Fiallo.

Ambos directores iniciaron colaboración en la telenovela “En tiempos de amar”, realizada en 2017 y ahora vuelven con esta propuesta.

Sesenta capítulos, de 45 minutos cada uno, serán grabados por dos equipos completos que trabajarán por separado mientras defienden la misma intención artística.

Tal experiencia productiva, probada por la Casa Productora de Telenovelas en “Tan lejos y tan cerca” se repetirá en este audiovisual, por ello “El derecho de soñar”, producida por Oigres Suárez cuenta con dos directores de fotografía: Jorge Luis Frías y Carlos Talavera. 

En noviembre, un equipo salió a Canasí, dirigido por Ernesto Fiallo, mientras Luberta Martínez inició grabaciones en Caibarién, ya que en la trama aparecen situaciones ambientadas en el evento Premio Santamareare, convocado por la filial de Audiovisuales y Radio del Comité Provincial de la UNEAC de Villa Clara.

El titulo de la telenovela parafrasea el nombre de la recordada: “El derecho de nacer”, fenómeno radial de finales de los años 40 del siglo XX, la cual obtuvo el mayor índice de audiencia en nuestro país hasta ese momento.

Por su parte, la propuesta televisiva rinde homenaje al medio radiofónico, al cual los autores deben la solidez de su formación.

“El derecho de soñar” está separada en dos épocas, la primera, de solo siete capítulos, transcurre en 1948 y la restante en una emisora actual, aunque ambos tiempos tienen conexiones entre sí.

Según el equipo de produccióna la primera etapa se enmarca en la “guerra del aire”, momento histórico en que los magnates de la radio pelearon por ganar una posición hegemónica y muestra el entorno que rodeó el éxito de la radionovela “El derecho de nacer”.

Hay nombres conocidos en el elenco, como Yaremis Pérez, quien protagoniza los primeros siete capítulos de la telenovela al interpretar a María Valero, estelar figura radial que falleció en un accidente automovilístico en el malecón habanero.

Para la segunda etapa los actores principales son los jóvenes: Yass Beltrán, conocido por su participación en Tras la Huella  y Jessica Aguiar, quien integra los colectivos teatrales: Teatro El Público y Nave Oficio de Isla.

Jorgito Martínez es uno de los actores experimentados que aparecen en el elenco así como Ana Gloria Bouden, quien  al igual que Martínez,  tiene a su cargo dos personajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí