abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EE.UU. aprueba ley para prohibir TikTok en su territorio

Foto: DANIEL CONSTANTE | Shutterstock

Redacción Cuba Noticias 360

Un proyecto de ley bipartidista para prohibir el uso de la red social TikTok fue aprobado este miércoles por la Cámara de Representantes de EE.UU. con 352 votos a favor y 65 en contra.

La propuesta de los legisladores destaca que la decisión fue impulsada debido a que los datos recabados por TikTok podrían serle útil a China para afectar su seguridad nacional, principalmente mediante campañas de desinformación o para la identificación de objetivos de inteligencia.

Medios de prensa estadounidenses, insistieron en que la medida tiene el objetivo de impulsar a la empresa matriz de la red social a vender la plataforma después de las acusaciones por su presunta relación directa con el gobierno chino y su Partido Comunista.

Ahora, la legislación llegará al Senado estadounidense donde se enfrentará a algunas figuras claves de la política de ese país que se oponen a tomar una medida tan radical. En caso de que la ley sea respaldada allí, le tocará al presidente Joe Biden firmarla.

Según adelantó la Casa Blanca tras la victoria en la Cámara, Biden promulgará esta normativa legal, oficialmente llamada “Ley de Protección de los estadounidenses contra Solicitudes Controladas por Rivales Extranjeros”.

La ley daría la potestad a Biden para designar otras aplicaciones como “una amenaza a la seguridad nacional”, en caso de que se consideren bajo el control de países a los que EE.UU. se opone por diverso motivos.

Algunos de los senadores que han expresado su respaldo a la ley son el demócrata Mark Warner, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, y el republicano Marco Rubio.

 “Nos sentimos alentados por el fuerte voto bipartidista de hoy en la Cámara de Representantes y esperamos trabajar juntos para que este proyecto de ley sea aprobado por el Senado”, expresaron ambos políticos en un comunicado citado por el diario La Opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí