abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ya puedes usar TikTok en Cuba «más fácil», ¿quieres saber cómo?

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aplicación TikTok, preferida por muchos jóvenes en Cuba, permanecía imposible de utilizar desde la isla, aunque algunos usuarios habían encontrado algunas “artimañas” para acceder a ella.

Al parecer ahora existe una nueva manera de hacer uso de la misma, sin necesidad de “burlar” las restricciones propias de la internet en la Mayor de las Antillas.

Hasta este momento, TikTok no funciona con datos móviles, pero algunos usuarios utilizaban el siguiente método: retirar la tarjeta SIM perteneciente a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y conectar el dispositivo a través de una VPN a una red wifi.

Para evitar este molesto proceso, varios internautas han dado a conocer una nueva vía para instalar la apk y permitir su uso sin restricciones aparentes.

¿Cómo hacerlo?

Primeramente debes hacer uso de otra apk, Telegram. En ella debes buscar un canal llamado “Apk Full para Android”, una vez dentro del canal buscarás la aplicación de TikTok y la descargarás. Para ello debes tener en cuenta que habrá que usar un VPN, preferiblemente uno que tenga conexión a EE.UU.

Luego solo tendrás que instalar la apk brindada por este canal. Eso sí, como su nombre lo indica, esta aplicación solo está disponible para usuarios que tengan celulares con sistema operativo Android.

La noticia ha alegrado a muchos usuarios, principalmente porque TikTok es una de las redes sociales más demandadas a nivel internacional. No obstante, como se ha visto, la felicidad en Cuba no parece ser completa y los usuarios de iOS deberán continuar usando la misma a través de su versión web (también con un VPN) o recurriendo al método más molesto que se explicó anteriormente.

10 COMENTARIOS

  1. Muy buena idea, pero esta vez hay un error. Bueno no es un error, ya que los periodistas o los que hacen estas notas siempre tienen que dejar al gobierno en mala posición. En el caso de TikTok no es el gobierno el que tiene bloqueada la plataforma. Es tictok la que no deja que las sim cubanas accedan a su servidor, es por ello qje hay que conectar a través de WiFi sin que se reconozca la sim cart

    • disculpa hermano veo que usted dice que le funciona perfectamente la app… a mí me funciona con el VPN pero no completamente… por ejemplo le doy a seguir a alguien y puedo pero si me pueden seguir a mi .. pero no les salen los vídeos que público al no se que entren directamente a mi perfil

    • hola,hace poco,yo usaba la app,con el procedimiento de quitar la Sim,y me pasó lo mismo,y pues un día me cerraron esa cuenta,y me cree otra y ya me dejaba seguir a las personas,pero,mi consejo es que borres los datos de la app y te crees otra cuenta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí