abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otorgan Premio Nacional de Televisión 2023 a la actriz Natacha Díaz

Foto Collage: Actuar Cuba Artes Escénicas | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Premio Nacional de Televisión 2023 fue otorgado a la actriz Natacha Díaz, según dio a conocer esta jornada la dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

A través de su portal web, la institución estatal informó que el galardón constituye un reconocimiento “por la obra de toda la vida a creadores con una amplia trayectoria, así como por su aporte significativo a este medio”. 

En consecuencia a ello, agrega la nota, “después de diversas jornadas de trabajo, el jurado, evaluando la trayectoria, integralidad de la obra e impacto público realizó la propuesta, aprobada en Consejo de Dirección del Instituto de Información y Comunicación Social a Natividad Díaz Chirino”.

La artista ha destacado en la isla por su trabajo en la radio y la televisión; además de sus aportes como declamadora, conductora, y sus “grandes papeles tanto dramáticos como humorísticos”. 

Días es graduada de la Escuela de Formación de Actores del ICRT y comenzó su carrera artística profesional en el año 1969, en el grupo de Teatro TACYA, donde actuó en obras como “Las Pericas”, “La casa de Bernarda Alba” y “Macbeth”. 

Por otra parte, vale mencionar su trabajo en diversos espacios radiales como “Grandes novelas”, “El cuento”, “Novela cubana”, “Gran aventura de la humanidad” y “Por nuestros campos y ciudades”.

Respecto a su obra en la televisión, la nota de prensa resalta “su amplio espectro actoral”, el cual “le ha permitido asumir tanto papeles dramáticos como humorísticos, así como ser conductora y declamadora, condiciones que en la TV ha desarrollado a plenitud”. 

Entre las novelas en las que ha participado se encuentran títulos como “El año que viene”, “Salir de noche y Añorado encuentro”. Asimismo, podemos encontrarla en humorísticos como “Detrás de la fachada”, “Las hormigas locas” y “Tiempo de Máquina”, y en teleteatros como “Aire Frío”, “Polvo Rojo”, “Plaff” o Demasiado miedo a la vida”, “Las noches de Constantinopla” y “Aunque estés lejos”, entre otros.

Natacha Díaz ha recibido también numerosos premios y reconocimientos entre los que sobresalen, el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, el Caricato de actuación femenina y el Caracol de actuación femenina en televisión. Además, ostenta la Distinción por la Cultura Nacional.

Por último, el ICRT informó que el Premio Nacional de Televisión 2023 se entregará a la actriz el próximo 24 de octubre en el Memorial José Martí de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí