mayo 29, 2024
35.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

España recomienda a sus viajeros a Cuba «especial precaución en lo relativo a posibles robos a turistas»

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España actualizó esta semana sus recomendaciones para viajar a Cuba, resaltando tomar “especial precaución en lo relativo a posibles robos a turistas”.

Según el texto publicado en la página web oficial de este ministerio español “no hay restricciones específicas”, pero aclara que “el Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna”.

Como parte de las Notas importantes se recomendó a los viajeros prestar “especial precaución en lo relativo a posibles robos a turistas, la enfermedad del dengue y en la época de huracanes”.

Respecto a este tema de la seguridad, informaron que “Cuba es, en líneas generales, un destino seguro, especialmente si se compara con la mayoría de los países de la región”. No obstante, agregaron que “con la recuperación del turismo se han reportado robos que en ocasiones pueden llegar a cometerse mediante el uso de la violencia”.

La información califica de “frecuentes los hurtos de bolsos y otros enseres personales en las playas (tanto en las Playas del Este, próximas a La Habana, como en otras playas cercanas a localidades turísticas como Trinidad o Cienfuegos). Asimismo, pueden producirse robos en gasolineras, mayoritariamente en casos de vehículos alquilados con placa T (turística) y camino de los cayos (alrededores de Santa Clara). Se desaconseja recoger autoestopistas (práctica localmente conocida como “dar botella»), especialmente fuera de las ciudades o cerca de las playas”.

En lo que se refiere al dengue, informaron que “existe un importante repunte de infecciones por dengue y dengue hemorrágico en Cuba. Se trata de una enfermedad transmitida por la picadura de mosquito que provoca fiebre alta, vómitos y dolor muscular (además de sangrados en el caso del dengue hemorrágico)”.

Ante esta situación recomendaron el “uso de repelentes de insectos de aplicación tópica (directamente sobre la piel), especialmente al amanecer, al atardecer y durante la noche”. 

Además, ante el riesgo de contraer el dengue y debido a que no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, instaron a “viajar con sales de rehidratación oral (compuesto de sales en polvo, solubles en agua, que favorecen la rápida rehidratación del paciente) y Paracetamol”.

Por último, se destacó lo relativo al requerimiento de visado estadounidense para quienes deseen entrar a EE.UU. después de haber visitado Cuba, eliminando la posibilidad de hacerlo mediante la presentación del ESTA (Electronic System for Travel Authorization), como anunció el gobierno estadounidense .

“Este visado debe ser solicitado en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de EE.UU. de su lugar de residencia”, agrega la nota y advierte que “lo anterior es aplicable incluso para viajes realizados a Cuba y EE.UU. de forma separada y en distintos momentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí