abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Luis Silva: “Para mí, el béisbol es una necesidad”

Foto: Aslam Castellón

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El delirio de Luis Silva por el béisbol comenzó antes, mucho antes de que se hiciera famoso en los festivales de artistas aficionados de la FEU imitando al comentarista deportivo Héctor Rodríguez; incluso antes de que creara el personaje de Pánfilo Epifanio, ese anciano pintoresco que ya forma parte de la idiosincrasia nacional. El idilio de Silva con la pelota es de toda la vida.

Así lo ha confesado el matemático de profesión y humorista por atrevimiento en cientos de entrevistas en las que ha descrito su escena ideal: estar en casa con su familia viendo un juego de pelota.

Y no solo disfruta ver el partido desde la tranquilidad del hogar o desde las gradas del estadio Latinoamericano. Luis Silva se arriesga a batear y fildear, al más puro estilo de Carlos Tabares.

La prueba es que hace una década el Centro Promotor del Humor lo invitó a jugar como parte del equipo de los Cómicos y cada vez que visitaban una provincia el juego de pelota devenía espectáculo. “Hemos jugado incluso de noche, nos han encendido los estadios —comentó a la prensa el propio Silva—. Y se han llenado incluso más que en la Serie Nacional, aunque esto es lamentable.

“Yo soy pelotero en el terreno, me pongo mis cosas y me creo que soy el loco de la pelota. Vivo ese momento, me relaja. Si me llaman para hacer un show un día que tengo juego de pelota, no acepto el trabajo. Yo necesito jugar, estar en el terreno, batear, correr, coger pelotas, tirarme. Para mí el béisbol es una necesidad”.

Pendiente de la evolución de su equipo, Industriales, en cada Serie Nacional, y de Cuba en cuanto evento foráneo se suceda, el joven humorista ha logrado que su personaje icónico sea también un ferviente defensor de la pelota cubana, si bien no llega al fanatismo de Ruperto, que cayó en coma por recibir un pelotazo en la cabeza.

Porque saben de su obsesión por el béisbol, y porque Pánfilo se ha vuelto un líder de opinión para los cubanos en cualquier latitud en que se encuentren, sus millones de seguidores en redes sociales esperan la reacción de Silva a propósito del V Clásico Mundial.

En los ensayos de Vivir del Cuento también se habla de pelota

En uno de sus más recientes posts, publicado el 16 de marzo en sus plataformas digitales, es un video de un minuto y medio en el que aparece Silva junto a Mario Sardiñas (Chequera), Wilber Gutiérrez (Chacón) y Luis Enrique Carreres (Voltímetro) jugando a la pelota en el patio de la casa donde ensayan Vivir del Cuento.

En el video rompen la escoba que habían pedido prestada a la vecina por estar usándola como bate. La escena es breve, pero reveladora de la euforia que sienten los artistas ante la clasificación del llamado Team Asere rumbo a la semifinal que se jugaría en la ciudad de Miami. “Ese equipo es otra historia, otra historia”, terminan coreando.

Solo en Facebook el video acumula ya más de 55 000 reacciones y alrededor de 1 000 comentarios, entre ellos algunos que le reclaman al actor que actualice sus declaraciones a raíz de la derrota de Cuba frente a Estados Unidos o sobre la actuación del equipo, que algunos han calificado de histórica, no tanto por el cuarto lugar logrado, sino por haber asistido por primera vez con un team unificado.

Sobre esos y sobre otros asuntos de seguro estarán salpimentados los diálogos de la nueva temporada de Vivir del Cuento que ahora mismo se encuentra en producción, un espacio que ha acostumbrado a los cubanos a reflejar sus conflictos y preocupaciones cotidianas y que no perderá la oportunidad de abordar la polémica participación de la isla en el Clásico de clásicos.

Hay que esperar a que salgan los próximos capítulos, pero por lo pronto Luis Silva lo ha venido adelantando: “Ni en medio de los ensayos hemos podido dejar de hablar de pelota”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí