abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Amigos y admiradores se despiden de Rubén Breña

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido actor cubano Rubén Breña falleció este jueves en La Habana, después de permanecer varios días en estado crítico en el Hospital Hermanos Ameijeiras.

Hace varias jornadas algunos usuarios en redes compartieron una petición de ayuda para el artista, quien se encontraba en dicha institución hospitalaria necesitado de medicamentos. Este miércoles, la dirección del Almeijeiras publicó una nota sobre su estado de salud, asegurando que contaba con todo lo necesario para tratar el padecimiento de Breña, hasta que tristemente se conoció su deceso. 

Así se conoció la noticia desde las redes del hospital habanero: “Con profunda consternación informamos el fallecimiento de nuestro querido y admirado actor Rubén Breña. Nuestra institución mantuvo varios días al paciente en cuidados intensivos pero la evolución de la enfermedad no fue favorable a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario, con aseguramiento de todos los recursos necesarios para la asistencia médica y cobertura total de los medicamentos”.

Son muchos los amigos y admiradores que han compartido su pesar por la muerte del querido artista. Desde el gremio de actores, por ejemplo, Teherán Aguilar escribió un emotivo mensaje en su perfil en Facebook:

“Acabo de ver lo de Breña. Me impacta. Tres veces trabajé cercanamente con él. Puedo decir que lo conocí bastante como actor y lo tenía como un referente fundamental aunque creo que sus habilidades en este oficio, no siempre fueron suficientemente apreciadas. Creo que era muchísimo más que lo que hizo. Su sensibilidad de artista en general, igualmente fue poco conocida”. 

Aguilar agregó que Breña “era más que un actor. Pintaba también y más que ocasionalmente, dejando obras de notable valor. Desde mi perspectiva parecía ser un hombre que gustaba lucir cierto matiz de rudeza en su manera de ser pero en verdad se le descubría de poco en poco esa sensibilidad de la que hablo. Creo que fue uno de los más grandes que hemos tenido, más incluso que otros más encumbrados. Es verdaderamente un pesar para el arte cubano. Yo lo admiraba muchísimo”.

Por su parte, Alberto Pujol lamentó mucho la noticia y aseguró que fue “un gran actor, amante de su profesión y de una alta profesionalidad. Es muy triste la noticia y las condiciones en qué Breña murió. EPD Amigo, todo mi respeto para sus familiares y mi absoluta admiración para él”.

Asimismo, el también actor Erdwin Fernández no pudo contener la emoción: “Ay Breña cará! Que triste noticia”, comenzó diciendo el artista en Facebook.

“Al parecer todo iba ok. Es triste, ponerse a culpar a alguien ahora no tiene sentido. Aquí la vida es dura, hay que trabajar muy fuerte, y todo se paga, pero si hay algo que hasta llega a molestar cuando no debería, es que todo el tiempo te están mandando chequeos, te chequean la salud hasta el aburrimiento. No pasa que ves al hospital con un dolor de cintura, y te dicen : tranquilo viejo, eso es ciatalgia, calmantes y pá la casa, o te duele el estómago, y después resulta que es algo devastador. Nada mi viejo, ya todo se jodió. Descansa en Paz, amigo, hombre y Actorazo. Algún día, algún día. Los buenos mueren, los jodidos siguen jodiendo y viviendo. Por eso coño, cada día no me arrepiento de lo que digo”, escribió Fernández.

“Descansa en paz, querido y admirado Rubén Breña. Nos vamos despidiendo poco a poco! Un abrazo para su familia y amigos más íntimos. Fuiste un gran compañero y un profesional excelente”, destacó igualmente en su perfil el actor Héctor Noas.

Son muchos más los que han querido rendir homenaje a Rubén Breña. Más allá de sus compañeros de profesión, otros amigos y admiradores han compartido sus palabras y fotos junto al querido artista.

La usuario Teresita Anido escribió: “Duele, duele mucho ver partir a los amigos, el corazón llora, es imposible no estar triste…. Tu ausencia dolerá pero tu recuerdo siempre nos hará sonreír”.

También el productor musical Joel Domínguez Campos, afirmó que “ayer corrimos a buscarte un medicamento y estábamos felices por haberlo encontrado, aunque nos dijeron que ya lo tenías y mira que cosas tiene la vida, aún así te fuiste. Quién me iba a decir que iba a tener la dicha de hacer la música de unos de los últimos teleplay que hiciste junto a Tahimí Alvariño. El teleplay Mírame, dirigido por Carmelo Rubio. Adiós maestro. Descansa en paz”.

Igualmente Dianna Rosa, cuenta que se centró en “colaborar con la búsqueda y obtención del medicamento que se hacía necesario. Hoy me escribieron que me tenían solamente dos bulbos y abro el facebook, con la conexión pésima para ver el teléfono para comunicarme y mi corazón se rompe en mil pedazos ante el fatídico anuncio de tu fallecimiento. Estoy estupefacta!! Con el sinsabor de haberme quedado ilusionada con verte recuperado, con colaborar para lograrlo, con esperarte otras veces en la pantalla, con tu magistral actuación”.

Esta internauta, que se hace llamar en Facebook “la Zafira de Cuba”, agregó: “No quiero creerme tu muerte porque me creo más bien tu obra, la magnificencia de tu estirpe y todo lo bueno de ti que perdurará siempre. Gracias por tanto!!! Somos deudores…Ahora no bastan las palabras y faltan sonrisas, pero sobran tus huellas, en cada capítulo de la historia sin fin que nos entregaste”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí