abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estos son los nuevos precios de los servicios en los Bufetes Colectivos en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


De acuerdo con la resolución 321/2023 del Ministerio de Justicia, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) de Cuba ha ajustado los costos en sus servicios jurídicos. 

La actualización detalla que los importes se pagarán por el cliente al momento de la concertación del contrato de servicios jurídicos y se consigna en este.

En este sentido, trámites como la nulidad del matrimonio costará ahora 990 pesos cubanos y el divorcio con petición de privación o suspensión de responsabilidad parental tendrá el mismo  precio.

Los servicios relacionados con derecho de propiedad,  se dividirán en 1100 pesos por representación y otros 660 pesos por mediación. 

Mientras que las reclamaciones que se deriven del derecho de autor, alcanzará por representación unos 3 mil pesos y por mediación 1800. 

La nueva normativa también establece los precios de trámites de vivienda. Por ejemplo lo relacionado con la propiedad, ahora costará  990 pesos cubanos por representación y 590 pesos más por mediación,  y va a depender, además, de lo que requieran los bufetes. 

Por su parte, la separación o liquidación de bienes del matrimonio o de la unión de hecho rondará los  3 000 pesos,  y unos  500 pesos por representación y  300 pesos por mediación. 

Cuando circula esta novedad, muchos usuarios critican la organización de bufetes colectivos, la  pésima calidad de sus servicios así como la falta de respeto con los clientes que acuden a sus oficinas sin brindarle la explicación requerida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí