abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Osdalgia presidirá el Bohemia Mía Filin Festival

Foto: Osdalgia | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante cubana Osdalgia Lesmes presidirá por segundo año el Bohemia Mía Filin Festival, un evento que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en La Habana.

Bajo esta idea original de la también compositora, el festival rendirá homenaje a este género en la isla, así como a algunos de sus más importantes exponentes como José Antonio Méndez, César Portillo de la Luz, Ángel Díaz, Aida Diestro, y Elena Burke.

Dentro de su programa se realizará la Ruta del Filin, durante la cual los asistentes podrán disfrutar de varios exponentes del género en espacios como los centros culturales de Artex Entre Dos, Arte Habana y Bule-Bar 66, y el restaurante Monseigneur.

Precisamente en este último lugar se realizarán durante cada noche del evento, las habituales cenas de concierto desde las 8:00 p.m., en las que el público disfrutará en su primera noche de la solista Vionaika Martínez, acompañada por la pianista Rosa García Oropesa.

Como un momento especial ha definido Osdalgia la segunda noche del Monseigneur, el jueves 22, durante la cual se rendirá homenaje a Pablo Milanés, quien recibió una gran influencia del filin y en la que actuarán el contratenor Yoel Pazos y la pianista Vilma Garriga.

En tanto, el viernes 23, se realizará el espectáculo Cuerdas con Filin, a cargo de un trío de cuerdas integrado por las violinistas Aniri Carmenate y Lizzy Yodú, y la cellista Vanessa Báez, músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La dirección artística de estas tres noches estará a cargo de Helson Hernández y como preámbulo contarán con la música del maestro Nelson Camacho al piano.

El programa de Bohemia mía Filin Festival incluye también un coloquio relacionado con este género musical a cargo del periodista e investigador Rafael Lam, en el cual se realizarán ventas de productos culturales, presentaciones de libros y descargas de reconocidos artistas.

Entre estos últimos, además de la anfitriona Osdalgia, subirán al escenario otros importantes músicos de la isla como Ivette Cepeda, Beatriz Márquez, Mundito González, Héctor Téllez, Raquel Hernández, Emilia Morales, Maureen Iznaga, Waldo Mendoza, Alina Torres, Verónica Velázquez, Migdalia Echevarría, Carlos Vargas y Los Zafiros, quienes compartirán con los jóvenes ganadores del concurso de este festival en su pasada edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí