marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Estos son todos los actores cubanos nominados a la X edición de los Premios Platino

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba estará bien representada en la X edición de los Premios Platino, un certamen que reconoce lo mejor del  audiovisual Iberoamericano. Ayer destacamos la nominación de Jacqueline Arenal en la categoría de actriz de reparto por su interpretación en la serie Pálpito, de Netflix. 

Pero hay una lista de actores cubanos que aparecen entre los preseleccionados como es el caso de  Isabel Santos, nominada a mejor actriz protagónica por la película  Oscuros Amores y Anel Perdomo por cinta La Caja Negra. Por su parte, en  la categoría a mejor actriz de interpretación femenina de reparto aparecen Yailin Coppola  y Yeny Soria, también por la película Oscuros Amores. 

Además de Osvaldo Doimeadiós y Luis Alberto Garcia, quienes fueron nominados como mejor actor protagónico por su desempeño en Oscuros Amores. Y Carlos Enrique Almirante y Vladimir Cruz como mejor actor de  interpretación masculina de reparto en dicha cinta. 

Esta edición tendrá lugar el sábado 22 de abril en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid. De esta fase de preselección, realizada por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, en colaboración con las asociaciones de productores y las Academias de Cine iberoamericanas,  destacan las películas Argentina, 1985, con 15, y El suplente, con 9.

Este año se suma una nueva categoría: Mejor Película en el Género de Comedia Iberoamericana de Ficción, donde pueden aspirar producciones cinematográficas que tengan más de 60 minutos de duración y sean consideradas Películas de Ficción de Género de Comedia, sin carácter principal de película documental o de animación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí