marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Estrella del baloncesto cubano denuncia malas condiciones de alimentación

Foto: FIBA.basketball

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El escolta William Granda, estrella del equipo de Ciego de Ávila, denunció a través de las redes sociales, las malas condiciones de alimentación que sufren los atletas que participan en la actual edición de la Liga Superior de Baloncesto.

Alejado de sus años dorados en la década de 1990, el considerado segundo espectáculo deportivo de Cuba no escapa a la crisis económica que golpea a todos los sectores del país y en especial al deporte.

Así lo ha dejado en evidencia el excapitán de la selección nacional al mostrar una imagen de la comida que le ofrecen a su escuadra, la actual campeona de la LSB, durante las concentraciones.

Granda acompaña su post en Facebook con un texto donde expone los criterios de alguien que ha entregado toda su vida al desarrollo del baloncesto, fundamentalmente en su provincia.

“Independientemente de la situación por la cual atraviesa el país, que para nadie es un secreto que es crítica, no creo que está sea la comida que lleve un atleta jugando una competencia de 1er nivel, así es imposible brindar un buen espectáculo y más difícil aún a los entrenadores exigir un resultado”, expuso el veterano jugador de 38 años de edad.

Por último, señaló que “el baloncesto debe y tiene que seguir mejorando para el bien nuestro y este evento es lo que tenemos para ello, pero en las condiciones que actualmente se está dando la LSB no creo que sea el camino”.

No obstante al tono reflexivo de la publicación, es probable que las palabras de Granda le acarreen alguna sanción por parte del Inder, si nos guiamos por conductas similares en el pasado reciente ante este tipo de pronunciamientos.

Pese a que el escenario económico de la isla es pésimo y cada día aumentan los problemas, las autoridades no han sostenido una postura flexible frente al uso de las redes sociales para denunciar situaciones de esta índole.

Los casos más sonados nos llevan al béisbol, cuando algunos peloteros también hicieron uso de estas plataformas para protestar por deficiencias organizativas o malos tratos. Quedaremos pendiente a qué sucede con esta nueva denuncia, que seguramente ya habrá llegado a oídos de los decisores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí