marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Estrenan La Súper, animado cubano contra la violencia a la mujer

Fotos: Roy Leyra

Texto: Hugo León

El animado cubano La Súper, una cinta de superhéroes que aborda la lucha contra el maltrato a la mujer, fue estrenado ayer en el cine Chaplin de La Habana.

El largometraje está destinado a jóvenes y adultos e invita a la reflexión de la audiencia para erradicar ese mal de la sociedad.

La Súper, del realizador cubano Ernesto Piña, contó con la participación de 15 actores, entre ellos Ariana Álvarez que da voz a la protagonista, así como los estelares Tahimí Alvariño, Kike Quiñones, Alina Molina, Blanca Rosa Blanco y Mario Guerra, entre otros.

El largometraje de ficción cuenta la historia de una guerrera aborigen llamada Jevalentina que es un ícono del coraje femenino ante lo mal hecho.

La obra vio retrasado su estreno a causa de contratiempos relacionados con la pandemia de Covid-19, de acuerdo con reportes de medios de prensa locales.

La Súper devino un reto para el equipo de trabajo pues combinó técnicas de animación en 2D y en 3D, sin dejar de lado el estilo tradicional cubano y la estética de producciones animadas precedentes, según explicaron fuentes cercanas al proyecto.

El proceso de creación de la trama comenzó entre 2010 y 2011, explicó Ernesto Piña a medios nacionales en las conferencias de prensa semanas antes del estreno. Luego de largo tiempo quedó claro cómo conducir la historia.

A principios de 2019 comenzó el trabajo con el guion, el cual culminó en agosto de ese año, y posteriormente se inició la producción.

El filme contó también con la asesoría de Juan Padrón, destacado cineasta cubano fallecido en 2020.

Ernesto Piña, artista a cargo de la película ha estado detrás de series y cortos animados que ganaron notoriedad en la isla, como Pubertad, Sin pelos en la lengua, M-5 y Wajiros.

Para él, si bien algunos momentos de la obra, así como los diálogos y citas pueden hacer reír, es una película seria por el tema que trata.

Al estreno del largometraje asistieron personas de todas las edades, entre ellos varios de los propios protagonistas de la cinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí