abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Llega a puerto habanero el crucero británico Marella Discovery 2

Foto: Roy Leyra

Texto: Hugo León

La Habana recibió este viernes al crucero británico Marella Discovery 2, el tercer buque de este tipo que viaja a Cuba en lo que va de año y segundo que visita La Habana.

Según fuentes locales, el crucero arribó a la bahía de la capital cubana con mil 600 pasajeros a bordo, luego de siete meses de inactividad crucerística en la ciudad.

Destacaron además que el buque inicia así su temporada invernal de viajes a Cuba.

Directivos de Cubatur explicaron que luego de esta escala del Marella Discovery 2, que durará 27 horas, el barco seguirá recorrido por el Caribe.

El ejecutivo dijo además que el crucero, perteneciente a la compañía germano-británica TUI OK, volverá a tocar puerto cubano cada 15 días.

De acuerdo con Cubatur, los visitantes en esta modalidad de turismo escogen frecuentemente caminar por la ciudad, otros prefieren pasear en autos clásicos por la urbe y algunos van de excursión a Pinar del Río, en el extremo occidental cubano, a dónde puede llegarse desde La Habana en poco tiempo por carretera.

La compañía de cruceros TUI OK trajo en marzo último el barco Marella Explorer 2, el cual operará durante la temporada alta turística de Cuba junto al Discover 2 que hoy se encuentra en La Habana.

El turismo de cruceros tuvo varios años de esplendor en Cuba durante el mandato del presidente estadounidense Barack Obama. Tan solo en 2018 visitaron la isla más de 850 mil cruceristas.

En 2019 el entonces presidente Donald Trump prohibió este tipo de viajes a la isla, lo cual fue un duro golpe para el sector turístico cubano y para los trabajadores privados que desarrollaron actividades en torno al arribo de cruceros a varios puertos del país.

Posteriormente la pandemia de Covid-19 limitó todavía más estos viajes, al punto de que, según datos oficiales, en 2021 solo llegó un crucero a Cuba.

1 COMENTARIO

  1. Porque venga un crucero, dos o más no se a resolver los problema y mas la inflación Ninel dólar va a bajar. Hay que ir acostumbrándose porque además de la inflación también poco a poco todo va a pasar a mlc par que lo sepan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí