abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estrenarán filme cubano de animación en 3D basado en canciones de Silvio Rodríguez

Foto: Marcelo Tarsia | Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Leyenda de los dos amantes” es un filme cubano de animación en 3D basado en canciones del cantautor Silvio Rodríguez que se encuentra en proceso de producción y que está dirigido por Ernesto Padrón.

El musical estará compuesto por 13 canciones de Silvio y contará con escenografías basadas en las obras de 12 reconocidos pintores cubanos, según el perfil en Facebook de la película.

Sobre el estreno se conoció que llegará este 2024 de la mano de RTV Comercial, los Estudios Ojalá y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La obra realizará un viaje de 80 minutos por melodías del trovador cubano como “Unicornio”, “Oh, Melancolía”, “Quien fuera”, “La gota de rocío”, “Día de agua”, “Días y flores”, “Causas y azares”, y la que da título al audiovisual.

El primer teaser de la pieza fue compartido por su director en la plataforma YouTube, donde se advierte que la historia del largometraje gira alrededor de dos amantes que habitan en un universo fantástico, con muchas islas flotantes, donde 11 de ellas son canciones de Silvio Rodríguez formando un archipiélago .

Los protagonistas fueron separados por la Guerra -una bio-máquina- cuando vivían en una islita lejana y luego de escapar se alejan y se refugian en los extremos de este archipiélago de canciones. Para capturarlos, la Guerra creará máquinas de destrucción que hará más difícil el encuentro entre ellos. 

Según resume un reporte de la agencia estatal Prensa Latina (PL), “de esta forma, siguiendo los textos y la música, el espectador se verá envuelto en las aventuras de los protagonistas, quienes defenderán su amor de todos los males hasta salir victoriosos”.

Las islas representan el imaginario de una canción de Silvio y los diseños escenográficos acompañan este mundo con las obras de artistas como Flora Fong, Eduardo Roca (Choco), Nelson Domínguez, José Fúster, Roberto Fabelo, Zaida del Río y Ernesto Rancaño, entre otros.

En palabras del director, citadas por PL, “son 13 canciones, algunas de las más famosas y otras de discos recientes, donde la premisa de la historia es que el amor todo lo puede, porque es una de las fuerzas más poderosas de la condición humana”.

Ernesto Padrón, director también de “Meñique”, el primer filme de animación 3D de Cuba, consideró además que “es un reto gigantesco y un orgullo poder dirigir esta hermosa obra”.

“Leyenda de los dos amantes” llegará como el primer largometraje musical en homenaje a la obra de Rodríguez, pero también pretende realizar un recorrido “visual, diverso y sugerente” por la pintura cubana en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí