abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estreno mundial de Danza Contemporánea de Cuba para cerrar abril

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Danza Contemporánea de Cuba anunció el estreno mundial de una pieza para cerrar este mes de abril en el Teatro Nacional de Cuba.

Desde su perfil en Facebook, la compañía cubana adelantó que la obra lleva por título “Hands On” y cuenta con la autoría del coreógrafo griego Yannis Mantsis.

Las funciones tendrán lugar en la sala Avellaneda del teatro habanero los dos últimos fines de semana de este mes. Los viernes 21 y 28, y los sábados 22 y 29, las presentaciones serán a las 8:30 p.m.; mientras que los domingos 23 y 30 serán a las 5:00 p.m.

El grupo danzario, dirigido por el Maestro Miguel Iglesias, Premio Nacional de Danza 2018, también subirá a escena la obra “Polvo, palabras, sombras, nada”, del coreógrafo cubano George Céspedes.

Danza Contemporánea de Cuba fue fundada el 25 de septiembre de 1959 y hasta la actualidad ha realizado más de 90 giras por países de América, Europa, Asia y África.

Sin dejar de realizar estrenos mundiales en la isla, la compañía también ha recorrido un amplio circuito internacional, participando en importantes festivales y eventos de danza alrededor del mundo. 

Su obra ha sido llevada al cine con títulos como “Historia de un ballet”, “Okantomí”, “Súlkari”, “Panorama”, “De la memoria fragmentada” y “Tocororo”, entre otras. 

En Cuba es considerada una de las principales compañía de danza contemporánea, logrando llenar las salas en cada una de sus temporadas de presentaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí