junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

ETECSA anuncia inestabilidad en la conexión por corte en la fibra óptica terrestre

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) alertó sobre un corte en la fibra óptica terrestre en la mañana de este martes, lo que sería la causa para la intermitencia de la conexión en algunas partes del país.

Según el comunicado oficial de la empresa el corte “ha provocado afectación en el servicio de Internet en sus diferentes modalidades”.

“En consecuencia, los usuarios pudieran percibir dificultad para acceder a estos servicios y lentitud durante el uso de los mismos”, agrega el texto.

ETECSA asegura que ya sus especialistas están trabajando para restablecer la conexión y la estabilidad de los servicios en el menor tiempo posible y que mantendrán informados a sus clientes sobre el incidente.

La compañía no ofreció un estimado del tiempo que las afectaciones pueden demorar en resolverse, ni entró en detalles de las “modalidades” de conexión que presentan más problemas.

Entretanto, el equipo de Cuba Noticias 360 pudo confirmar que en algunas localidades de La Habana la conexión y el servicio de llamadas se encuentra afectado. En la periferia de la ciudad, sin embargo, el servicio de 4G era más estable durante la mañana de este martes que en jornadas anteriores.

La calidad de la conexión es precisamente uno de los señalamientos que hacen más frecuentemente los usuarios cubanos a ETECSA, pues con o sin anuncios de roturas, la red no siempre es estable y rápida.

El domingo 5 de noviembre La Habana vivió uno de los peores días de las últimas semanas en lo que a conexión se refiere. Según constató Cuba Noticias 360, la mayoría de los municipios de la capital estuvieron reportados por fallas en la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí