abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué pasó con la conexión en La Habana el domingo?

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

Centro Habana, reportado; Cerro, reportado; Diez de Octubre, reportado; Cotorro, reportado, San Miguel del Padrón, reportado… y así con la mitad de los municipios de La Habana, que este domingo fueron víctimas de una de las peores jornadas en lo que a conexión por datos móviles se refiere.

El equipo de Cuba Noticias 360 pudo constatar con varias llamadas a Atención al cliente de Etecsa que la mayor parte del territorio capitalino se encontraba reportado por “fallas en la red”, y que aplicaciones como Telegram, Facebook y WhatsApp fueron prácticamente inaccesibles durante horas.

Una fuente cercana comentó a este medio que sólo Nauta Hogar era más estable, aunque la conexión era mucho más lenta de lo habitual.

¿Qué pasó con la conexión?

Según un especialista de ETECSA, las lluvias y los vientos persistentes durante toda la semana pasada provocaron afectaciones a no pocos equipos en la ciudad, además de que las fallas eléctricas en la urbe mantuvieron apagados algunos repetidores durante horas el fin de semana.

Esos repetidores tienen baterías incorporadas para mantener al equipo funcionando durante los cortes eléctricos, pero con el paso del tiempo sus baterías se han dañado y no se han podido reemplazar. Por esta causa, cuando hay apagones en una zona con un repetidor es frecuente que se afecte la señal en la zona, apuntó.

En otras ocasiones la conexión ha sufrido esos mismos síntomas de lentitud e inestabilidad durante o después de protestas en el país, pero en esta ocasión no se ha confirmado que este sea el caso.

Mientras tanto, en Granma, un motorista lanzó un pan contra una puerta de cristal de una dependencia de Etecsa y el alimento, devenido proyectil, fue capaz de romper el vidrio y penetrar en la instalación, según reportes de periodistas no estatales en redes sociales.

La inestabilidad de la conexión tuvo lugar también pocos días después de anunciarse una nueva oferta de Internet ilimitado para usuarios de Nauta Plus. No obstante, para el especialista contactado, esto no tiene relación directa con el estado de la red.

Este lunes todavía en la periferia habanera el servicio seguía inestable. Después de las 9:00 am era difícil conectarse y la conexión era muy lenta, según pudo corroborar el equipo de Cuba Noticias 360.

En la capital el clima ha mejorado considerablemente  y en los canales de la Empresa Eléctrica de La Habana hay reportes de afectaciones al servicio eléctrico, pero no tan graves como las del fin de semana, sin embargo, Etecsa no ha ofrecido declaraciones sobre la inestabilidad de la red.

1 COMENTARIO

  1. pocas veces se puede dar crédito a explicaciones por parte de ETECSA, casi nunca las tenemos, conexiones muy, pero que muy malisimas, días que no tenemos ninguna, días q estamos conectados y sin más ni más nos quitan toda la conexión, en mi caso llevo tiempo preguntando porqué tumbaron la red wifi precisamente y todavía están los Buster colocados, hace bastante tiempo se desconectó, supongo q para mejorar el servicio, porque como dije el lugar y la conexión desde ése punto era una de las más exelentes y con alguna seguridad, me refiero la q está situada en famoso parque de 76, exactamente 51 /76 y 78, en el municipio de Marianao, ? qué pasó porque al lugar concurría mucho o bastante personal, q pagan su tiempo de internet y lo utilizan con la red wifi y no con la red d datos. porqué, señores ahora dicen q tienen otros proyectos, ? cuáles son?. con esos equipos q están situados todavía y sin prestar tan necesarios servicios q el cliente necesita. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí