abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

ETECSA anuncia oferta de Internet ilimitado

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó hoy a sus usuarios acerca de una nueva oferta que finalmente da respuesta a uno de los principales pedidos de muchos usuarios durante años: una opción para acceder a Internet ilimitado desde la isla.

Según explica un mensaje masivo enviado por Cubacel este viernes, los clientes pueden navegar de forma ilimitada por Internet con la cuenta Nauta PLUS, y ahora existe una nueva vía para adquirirla desde el exterior.

¿Cómo navegar con Internet ilimitado en Cuba?

Si bien el mensaje no precisa más detalles, la página web oficial de ETECSA indica que con Nauta PLUS se puede “navegar en Internet de forma ilimitada por 15 o 30 días desde los Joven Club de Computación, Correos de Cuba, áreas WIFI_ETECSA, salas de navegación y desde el servicio Nauta Hogar”.

Esa cuenta puede adquirirse a través de la cuenta USD del monedero MiTransfer, y también desde el extranjero se puede contratar el beneficio.

“Tu familiar o amigo puede hacerlo para tu beneficio accediendo a www.cuba.dtone.com o  a https://www.recharge-phones.com, indicando el número móvil, privado o la cuenta nauta internacional”.

En el caso de que se use como referencia una cuenta Nauta internacional deberá también indicarse un móvil corporativo o privado donde se pueda recibir el mensaje de notificación de la compra, agrega el texto.

Una vez recibido dicho mensaje se debe acceder al portal de usuario Nauta para activar la cuenta y poder hacer uso de ella.

Por otro lado, la compañía aclara que no se puede adquirir una cuenta Nauta PLUS indicando como beneficiario a una persona que tenga un móvil corporativo.

¿Se extenderá la oferta a la telefonía móvil?

La telefonía móvil, la más extendida en la Mayor de las Antillas, supera los seis millones 600 mil líneas, lo cual representa cerca del 60 por ciento de la población cubana, de acuerdo con cifras oficiales. En total, se estima que más de siete millones de personas acceden a Internet desde la isla.

Sin embargo, hasta el momento no ha trascendido información sobre la posible extensión de la oferta de Internet ilimitado para móviles. Al respecto, Cuba Noticias 360 conversó con un especialista en redes de ETECSA, quien sugirió que una oferta así requiere de nuevos planes y de mayores capacidades e inversiones en infraestructura, para soportar la conexión de millones de personas durante un tiempo más prolongado.

Datos recientes revelan que la vía de acceso a Internet de mayor demanda en la isla es la de la 4G, con más de un millón de nuevos usuarios tan sólo en 2022.

¿Cuántas cuentas de Nauta Hogar existen en Cuba?

Al cierre de 2022 había en Cuba unos 274 mil hogares conectados a Internet, con un crecimiento del nueve por ciento con respecto al año precedente, según informaciones de Tania Velázquez, presidente ejecutiva de ETECSA.

33 COMENTARIOS

  1. Buenísimo y q oferta extiende ETECSA para los trabajadores cubanos que trabajan todo el año. Nada hay tener un pariente fuera para recibir estás ofertas.

    • esto por supuesto es una forma más de obtener divisas para el país, eso está muy bien, pero lo que si está muy mal es el mal servicio de ésta empresa para todos los millones de cubanos que pagamos para tener ese servicio las 24 horas, no es fácil perder el paquete de datos y por no poder gastarlo por la falta de cobertura estamos obligados a comprar otro paquete por esta empresa te cancela lo que te queda por utilizar, deberían analizar esto con mayor profundidad, hoy en día es un privilegio trabajar en ETECSA por los salarios que tienen a castilla
      de los altos precios impuestos para este servicio a una población que necesita cada día más información y más comunicación con el mundo
      ojalá los directivos de esta empresa tengan encuenta está situación

  2. Los servicios de etecsa en cuanto a conexión son pésimos encima de que son super caros y casi siempre pagados desde el extranjero. Por favor no más inventos y terminen de poner 4G en todo el país y eliminen las zonas de silencio para terminar con esta agonía es estresante hacer una video llamada.

  3. cuando va a ser en moneda nacional ? y por favor inviertan en la telefonía Mobil que parecemos retrasados poniendo y quitando el modo avión para enviar una foto solamente .

    • seguro lee más frecuentemente que tú jajaja. El internet ilimitado es nuevo, y eso es lo que dice el texto. la web de etecsa publicó eso recientemente

      • negativo esa oferta ya existía hace algún tiempo y Yo la estoy usando, no veo que es lo nuevo. Si puedo decir que con esta oferta la conexión mía que PLUS es mucho más estable, debe ser que como es USD tiene algo EXTRA. SALUDOS

  4. El pedido de los cubanos durante años ha sido poder adquirir estos servicios con su salario y con la moneda que le pagan y no depender de alguien en otro país para estas cosas tan comunes en todos los países del mundo.

    • excelente respuesta hermano pero además digamos que todo un negocio pero nada favorable hacia nosotros los que no tenemos posibilidades de nada nunca hacen nada que tu digas ñoooo la tiza siempre ay obstáculos que todos sabemos que no podemos pero bueno que más se puede hacer ay que seguir mordiendo…….

  5. lainterne es la vía más rápida que tienen los cubanos para comunicarse y por qué tan cara a mi me recargaba del esterior y considero que es una falta de respeto que el bono se bensa es mi dinero y no me lo regalan mi familia tiene que trabajar duro para que me digan que se venció yo recargando mi teléfono después de 30 días es una estafa

  6. Que se metan su cuenta en el C pq la verdad
    1 malísima conexión de datos re pasas la mañana entera para bajar un trabajo
    Tienes q madrugar y llegar al trabajo estresado de la madrugadas por un puto datos móviles
    3 velocidad cangrejo hummm y en dólares
    Q le pasa a ETESCA es del pueblo o es de los dólares ahora q van a justificar mejoren la conectividad y mejorarán los servicios
    Wey q está pasando no respetan a uno
    Estamos usando sus servicios solo por obligación a tenerlos pero no estamos obligados a ser engañados. No digo más pq si no me cortan la línea

  7. Esta bien que el país tiene que recaudar divisas, y que sí algún familiar o amigo desde el exterior te quiera pagar el servicio, pues perfecto. Pero también deberíamos poder adquirir esas ofertas con nuestra moneda y nuestro salario. Además de mejorar la tecnología 4g y ganar mucho más en áreas de cobertura y de velocidad de conexión.

  8. Jajaja 😂 son la mafia,desde el joven club dime cuáles están funcionando hoy en día casi ninguno y los que quedan en pie están destruido,más internet lentísimo, precios por las nubes.Se salvan que no tienen competencia si alguna compañía les hiciera competencia se iban a la mierda. Pueden darme respuestas porque tengo para responderles ya que vivo en el exterior y ahora que vengo de visita estoy más que insultado menuda mierda de conexión ni forzando 4g ,ni con internet en la casa es una burla por 32 euros me ponen internet ilimitado a 300mb/s ,30gb de datos y llamadas ilimitadas más cuando inicias el servicio te habilitan la velocidad 1gb que te permite ver las películas a alta definición y tener todos tus dispositivos conectados a tu propia red sin deterioro de la conectividad. En fin sigan copiando el servicio,pero no abusen del resto de la población.

  9. Lo que ETECSA debe hacer es invertir más en infraestructura venden millones de líneas como se anuncia en el artículo pero sino invierten lo que hacen es colapsar cada vez más el servicio d internet en la Isla,el internet de Cuba no sirve para nada para mandar una foto de kilobytes te demora un siglo se salvan que no tienen competencia,es claro que necesitan los dólares para invertir y que el dinero cubano no les sirve aún así pidan un préstamo o busquen algún tipo de patrocinio pero mejoren la conexión ETECSA debería darle pena y bochorno que un servicio a nivel nacional como es el internet sea tan pésimo.

  10. Desafortunadamente aún existimos personas que no poseemos personas en el extranjero, ni familiares ni amigos dispuestos a pagar. Pero claro, la mayoría supera la minoría.
    Muy buena propuesta la cuenta Nauta Plus, por un momento pensé que era por datos móviles pero solo es mayormente para las personas que viven por las zonas Wifi y los de Nauta hogar. Pero aún así, gracias. ._.

  11. Acere dejen el descaro y dejen de darle publicidad a la mierda esa del NautaPLUS.

    #1 – Tienes que tener contratado el servicio de nauta hogar, a no ser que quieras acampar en los parques.

    #2 – El servicio de nauta hogar tiene sus precios por velocidad yo uso el más caro 4MB⬇️ – 1MB⬆️ y me cuesta 1375.00 CUP al mes.

    #3 – La 💩 de NautaPLUS cuesta 25USD mensual aparte de la velocidad que tengas contratada ⬇️⬇️⬇️

    250 CUP/30 Horas – 1024 kbps/seg ⬇️ – 512 kbps/seg ⬆️

    300 CUP/40 Horas – 1024 kbps/seg ⬇️ – 512 kbps/seg ⬆️

    500 CUP/60 Horas – 2048 kbps/seg ⬇️ – 512 kbps/seg ⬆️

    875 CUP/60 Horas – 3072 kbps/seg ⬇️ – 1024 kbps/seg ⬆️

    1375 CUP/ 120 Horas – 4096 kbps/seg ⬇️ – 1024 kbps/seg ⬆️

    Lo que tiene que cambiar de hacer es poner una tarifa plana para los móviles y dejar la estafadera con las promociones de 💩 que sacan todos los meses!!!

  12. Oportunidades para los que reciben ayuda del exterior y los que no reciben ayuda q se jodan como yo. Por qué no buscan otras opciones que nos podamos beneficiar? Por ejemplo q pongan las ofertas q ponen en USD s CUP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí