abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

ETECSA renueva la oferta de paquetes de SMS

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informó en conjunto con su servicio de telefonía móvil, Cubacel, que hoy habría interrupciones en los servicios disponibles a través del menú de compra *133#.

Desde las 12 am de este viernes, estarían inhabilitadas las opciones de compra de compra de nuevos planes de mensajes de texto (SMS) y de paquetes de datos, usados para la navegación en Internet.

Según la empresa, esto se debía a unos ajustes que realizaría en el menú utilizado para acceder a esos servicios, el que aparece al marcar *133# en los celulares, y como indicara en otro tuit, con el arreglo efectuarían una actualización de los planes de SMS.

“A partir de las 12 am realizaremos ajustes en el menú de compra *133#, por esta razón no se podrán adquirir nuevos planes y paquetes. Al concluir, informaremos a través de nuestros canales oficiales. Ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar”, indicó en un tuit la entidad cubana.

Efectuados los cambios, según indicó también en esa red social, ETECSA ha puesto a disposición de los clientes nuevos planes SMS, que como apunta, ofrecen más mensajes por menos precios.

Los cuatro nuevos planes brindan opciones de 20, 50, 90 y 120 SMS, con un precio establecido en 15, 30, 50 y 60 CUP respectivamente, que deja el precio de cada mensaje entre los 0.50 y 0.75 CUP.

La consulta del plan se realizará a través del *222*767#, este tendrá una vigencia de 30 días y mientras los planes estén activos y se adquieran nuevos paquetes, estos SMS se sumarán.

En las publicaciones, los usuarios hicieron notar su descontento, alegando que el servicio de SMS es muy poco usado a nivel mundial, incluso en Cuba, ya que reinan las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram.

“Ya nadie textea, eso es cosa del pasado. Evolucionen!!! Todo el mundo whatsappea!!”, comentó un internauta, mientras otro exigía “los prometidos paquetes combinados”.

“A ver, la diferencia es mínima del costo de los SMS, el mundo los pone ilimitado porque ya no se usan casi, pensé que iban a poner más SMS en planes. Y los de voz para cuando?”, escribió un internauta que se identifica como Yuslandi Martínez.

Las exigencias fueron dirigidas igualmente a que la empresa debía priorizar la rebaja en los paquetes de datos, o implementar la esperada tarifa plana de datos móviles.

4 COMENTARIOS

  1. Deberían bajar los precios de los paquetes de Internet o de lo contrario aumentar los GB de dichos paquetes. Así como dar la opción de compras de tarifas planas a un costo permisible.

  2. Etecsa debería bajar el precio de los paquetes de internet o incrementar los GB de dichos paquetes la telefonía móvil aquí en cuba sigue siendo la más cara del mundo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí