abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La ciudad de Miami acogerá el estreno de «Vuelve a contármelo todo»

Foto: Diario de las Américas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El destacado dramaturgo cubano Abel González Melo estrenará este viernes en la ciudad de Miami su nueva obra Vuelve a contármelo todo, que será llevada a las tablas por el grupo de teatro Arcas Images.

La obra será protagonizadapor los actores Laura Alemán y Adrian Mas y toma como fuente de inspiración la trama de Macbeth, una de las piezas clásicas de Shakespeare.

La obra será protagonizadapor los actores Laura Alemán y Adrian Mas y toma como fuente de inspiración la trama de Macbeth, una de las piezas clásicas de Shakespeare.

Dirigida por Larry Villanueva, la sinopsis trata de “un actor de reparto, cansado de la rutina. Una joven actriz, llena de ilusiones. Una cesta de manzanas cae al suelo y ellos por primera vez se miran. A partir de ese momento ya no van a separarse. Nada los detendrá en su carrera imparable hacia el abismo del éxito”.

“No habrá traición, ni venganza, ni crimen que no cometan para llegar a la cúspide, juntos. Al borde del precipicio, se verán obligados a reconstruir la historia de la que son protagonistas. Un thriller sentimental con toques de comedia negra”, adelanta la sinopsis.

Su director consideró que trabajar junto González Melo ha sido una “deliciosa experiencia” y remarcó la perfecta comunicación que establecieron durante el trabajo teatral.

“El proceso con Abel ha sido una deliciosa experiencia por la que nunca había transitado. Tenemos una magnífica comunicación y respeto por el trabajo de cada cual. Siempre entré en su territorio a sabiendas de que estaba en su obra y que me tocaba cuidarla hasta que él llegara a Miami”, indicó.

“Abel me abrió las puertas para que pudiera crear en su montaje hasta terminarlo y, lamentablemente, no ha podido estar con nosotros físicamente pues la entrada a los Estados Unidos aún está prohibida para los residentes europeos”, señaló Villanueva en entrevista con Diario de las Américas.

Foto: Trabajadores

Abel González Melo, quien reside en Madrid, España, es uno de los dramaturgos cubanos de mayor reconocimiento.

En 2020 ganó el premio Casa de las Américas en la categoría de teatro por su obra Bayamesa y en 2012 fue distinguido con el Premio Cultura Viva de Madrid, por el conjunto de su obra.

Graduado de teatrología por el Instituto Superior de Arte, el dramaturgo, de 41 años, ha escrito además las obras Talco, Chamaco, Epopeya Adentro y En ningún lugar del mundo.

Vuelve a contármelo todo tendrá funciones desde este viernes 6 de agosto hasta el domingo 8 en el escenario del Miami-Dade County Auditorium.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí