marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Vuelve edición online del Festival de Música Electrónica Stereo G

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde este viernes hasta el 8 de agosto vuelve de manera virtual una nueva edición del  Festival Música Electrónica Stereo G, con artistas nacionales y foráneos en una cita internacional promovida por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

Holguín, considerada la segunda plaza más importante de música electrónica, acoge este encuentro, que pretende promover una cultura sonora diferente, defendiendo el trabajo de jóvenes con ideas propias que apuestan por la creación, estudian la electrónica y escogen un sonido hasta convertirlo en una pista original, según Ernesto Jorge Hidalgo (TikoSK8DJ), organizador y productor del proyecto Electrozona.

Es la segunda ocasión que el certamen se celebra de manera online por las crítica situación epidemiológica impuesta por la pandemia. En tiempos de normalidad Stereo G convoca anualmente en esta fecha a cientos de visitantes que disfrutan del género en la playa de Caletones, ubicada en el municipio costero de Gibara.

Es reconocible que la mayoría de los asistentes a la cita serán DJs productores internacionales, y otros de varias provincias cubanas así jóvenes artistas locales que se sumarán con atractivas propuestas en las redes.

Conforman el staff de esta edición : The Tony´s Screams, Faleke, Whisper, Richy Castro, Rezak B2B, Djoy D Cuba, además de Electrozona, anfitrión de la cita, y artistas de Holanda, Francia, Inglaterra y Alemania, precisó.

No solo habrá presentaciones y sesiones creativas de DJs, a ello se une trabajo audiovisual y de efectos visuales, empleados de forma directa para promocionar la cultura electrónica en todos sus géneros y estilos.  

Stereo G, surgido en 2012 y promovido por el proyecto Electrozona, se ratifica cada año como uno de los festivales más importantes de su género en Cuba. Esperemos que el próximo año vuelva a su escenario habitual, y que la música y la gente, bailen sobre la arena de Caletones con toda la energía posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí