marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Explosión de una balita de gas en La Habana Vieja, se presume un fallecido

Foto: Capturas de videos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una explosión producida por una balita de gas fue reportada la noche de este martes en La Habana Vieja, donde se presume una persona fallecida.

A través de una nota de último minuto, el medio estatal Cubadebate informó del suceso ocurrido “al filo de la medianoche en La Habana Vieja cuya causa aparente es la explosión de gas”.

El accidente tuvo lugar en la calle Aguacate entre Muralla y Teniente Rey y, según el texto algunos “testigos en el lugar hablan de fallecidos y heridos en el hecho”.

Asimismo, la fuente estatal agregó que “las autoridades habaneras se encuentran en el escenario, en el que se personaron también fuerzas de los bomberos, el servicio de emergencia médica y la PNR”.

Mientras, en las redes sociales algunos usuarios han subido videos de momentos posteriores a la explosión, junto a comentarios asegurando la existencia de un fallecido y un herido.

Tal es el caso de Alfredo de Paz, vecino de la zona quien contó que el herido se llama Reynaldo: “Minutos antes estaba yo hablando con el pobre Camagüey, como se le dice en el barrio, pero su nombre es Reynaldo”.

De Paz comentó también que Reynaldo “estaba arreglando un frío con una bala de gas de refrigeración y le explotó. Se lo llevaron muy mal, le falta la pierna y la mano en muy mal estado y lamentablemente el otro falleció al instante. Sólo pido que el vecino nuestro se mejore, una lástima que le haya sucedido esto a él”.

Por su parte, el periodista Alberto Arego publicó otros comentarios de algunos usuarios sobre la explosión, la mayoría de ellos comentando sobre una fuerte explosión que se escuchó muy fuerte y el recorrido de varias ambulancias y patrullas por zonas cercanas.

La usuaria Yuleidys Cata, por ejemplo, informó en la red social que “se lamenta un fallecido y uno bien grave. Es por una mala manipulación con una bala de gas. El fallecido murió al instante. Fue tremendo estruendo. Lo que más duele son esas personas. Yo conocía a unos de ellos. Los buenos se van”.

El pasado 13 de febrero un suceso similar tuvo lugar en el Hotel Caribbean de La Habana Vieja, dejando un saldo de una persona herida.

En ese momento, la prensa estatal aseguró que la causa fue un “escape de gas” que, según contaron algunos vecinos de la instalación, provenía de un salidero existente en el edificio colindante. No obstante, el suceso más grave relacionado a una explosión de gas tuvo lugar en mayo de 2002 en el Hotel Saratoga, un trágico accidente que dejó un saldo de 47 fallecidos.

Noticia en desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí