marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Facebook cierra perfiles del gobierno cubano en su plataforma

Igualmente este lunes 24 de octubre, Twitter marcó las cuentas de algunos medios como “afiliados al gobierno”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La red social Facebook cerró algunos perfiles del gobierno cubano en su plataforma, lo que ha traído algunas polémicas a favor y en contra de esta medida.

«Razones de Cuba», «Guerrero Cubano», «La mala palabra», «Cuba no es Miami», «Karlito Marx Jeune», entre otros, son los nombres de las cuentas que no se encuentran disponibles en la plataforma.

Según denunció «Razones de Cuba», un polémico programa de la televisión estatal cubana, “desde la mañana de hoy no se encuentra disponible el contenido de la página de Facebook de Razones de Cuba”, lo cual consideraron un “franco intento de silenciar la voz del pueblo cubano en la esfera digital”.

Por su parte, la usuaria que se hace llamar en Facebook Marinera Cubana Libre, publicó un listado con diez de las páginas que se encuentran cerradas en la red social:

A través de su portal web, “Razones de Cuba” aseguró que “la censura tiene lugar en el contexto de la limitación del alcance de medios nacionales en la plataforma social Twitter, acontecida en el día de ayer, por estar `afiliados al gobierno cubano´”.

Igualmente dijeron que los administradores de los perfiles en cuestión “no habían recibido ninguna notificación oficial ni respuesta a sus reclamos”. 

En cuanto a la limitación hecha por Twitter, el periodista cubano residente en México, José Raúl Gallego, comentó que “la UPEC se queja de que Twitter haya marcado a algunos medios cubanos como `afiliados al Gobierno´ de Cuba. La pregunta es la siguiente: ¿acaso no lo son? Los medios cubanos estructuralmente se encuentran SUBORDINADOS al Partido/Estado/Gobierno en términos legales, económicos, de gestión y de política informativa y editorial”.

Más adelante Gallego cuestionó: “¿De qué se quejan, si ustedes hasta refrendan esa atadura en la Constitución? En buena ley, esa marca debería extenderse a la totalidad del sistema de medios de comunicación estatales cubanos”. 

“No se puede ser un cocodrilo y pretender que el mundo los vea como un gato”, concluyó Gallego.

También a través de Facebook, el activista Adrián González García comentó sobre el cierre de otra página que, según asegura, “durante mucho tiempo se dedicó a la manipulación y el odio contra el pueblo cubano y cayó con más de 40 mil seguidores, esta no será la última,vendrán más, al parecer alguien muy poderoso ordenó humillar y callar por completo a la dictadura ya que el régimen no nos deja expresarnos libremente ellos tampoco podrán”.

La medida llevada a cabo por Twitter resulta la materialización de una decisión anunciada en agosto de 2020, mediante la cual con lo cual no recomendaría ni amplificaría entre los usuarios las cuentas o publicaciones de medios estatales cubanos como Cubadebate, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, Granma, Trabajadores, Juventud Rebelde y Canal Caribe, entre otros.

Según varios perfiles en redes sociales, hasta este momento han sido cerradas más de una veintena de perfiles y grupos del gobierno de la isla. A pesar de los cuestionamientos de sus creadores la red social parece no dar respuesta. Igualmente, los usuarios que ven correcta la medida aseguran que seguirán denunciando dichos perfiles controlados por el estado cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí