abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fallece Miguel Brito, destacado director de la televisión cubana

Foto: Miguel Brito | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido director de la televisión cubana Miguel Brito falleció en La Habana, según confirman varios perfiles en redes sociales.

Nacido en 1954, Brito fue reconocido entre otros espacios, por la dirección del popular programa humorístico “Punto G”, un espacio novedoso para la pequeña pantalla de la isla por tratar temas sobre sexualidad desde el humor y que contó con un elenco de actores y actrices muy queridos en el país.

Sus inicios profesionales fueron en el medio televisivo, primeramente en el Departamento de control remoto como auxiliar de luces y luego como luminotécnico.

Otros espacios que marcaron su trayectoria fueron el programa “Día y noche” y posteriormente dirigió los teleplay “Que te pedí” y “De regreso a casa”. 

Tras esas experiencias llega “Punto G” que le da impulso para aventurarse en el mundo de las telenovelas con “Tierras de fuego” y “Más allá del límite”, esta última junto al escritor Yoel Monzón.

Miguel Brito fue merecedor de varios premios y medallas, entre ellos destacan el Premio de la Popularidad “Entre tú y yo”, así como medallas conmemorativas del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Desde varios perfiles en Facebook, amigos y colegas han lamentado el fallecimiento de este profesional. Igualmente el portal Cubaactores ha dedicado un espacio para informar de esta triste noticia, asegurando que “el legado de Miguel Brito perdurará en la historia de la cultura cubana. Descanse en paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí