abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falleció la actriz española Itziar Castro, conocida en Cuba por la serie Vis a Vis

Foto: Beatriz Zambrana | Shutterstock

Texto: Hugo León

La actriz española Itziar Castro, reconocida en Cuba principalmente por su trabajo en la serie “Vis a Vis” y en la película “Pieles”, falleció este jueves a los 46 años de edad, según confirmó la agencia que la representaba.

Castro murió repentinamente en la madrugada en Lloret de Mar (Girona), según confirmaron fuentes locales. Todo apunta a que la causa de la del deceso un fallo cardíaco, aunque los detalles al respecto se conocerán tras la autopsia.

De acuerdo con fuentes cercanas, Castro se encontraba en la piscina de un hotel de la localidad participando en el ensayo de un espectáculo de nado sincronizado que preparaba el club de natación Kallipolis.

“Sobre la una y media la actriz se sintió mal. Los facultativos del sistema de emergencias médicas trataron de reanimarla, pero finalmente falleció”, reseñó el diario español El País.

Sus amigos y personas cercanas, al igual que su familia, han destacado en los comunicados y mensajes sobre la noticia que Itziar Castro no sólo fue una artista talentosa sino también “una incansable luchadora por sus ideales y creencias”.

En la nota de prensa de la agencia que la representaba, se puede leer que que Itziar “enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos” y menciones a su trabajo incansable por la igualdad y la justicia social.

En la red social X (anteriormente Twitter), el director Frankie de Leonardis aludió también a sus dotes como actriz y a su lucha social.

Itziar Castro tuvo varios papeles destacados en series y películas, que incluso le valieron una nominación a los premios Goya. Sin embargo fue dando vida a la reclusa Goya en la serie Vis a Vis la que supuso su salto a la fama internacional.

En Vis a Vis, una serie vista por millones de cubanos, Itziar interpretaba a una de las reclusas más violentas de una cárcel femenina.

Aprovechando el impulso y la visibilidad mediática que le dio este rol, se convirtió en una personalidad activa contra la gordofobia y en favor de las mujeres. También fue una cara muy visible de las luchas por la comunidad LGTBIQ.

Por todo lo anterior, las reacciones a su fallecimiento han tenido un amplio espectro: tanto figuras del cine como políticos se han pronunciado al respecto. Así, por ejemplo, cantantes, actores y presentadores escribieron mensajes de condolencia en redes sociales, y también lo hicieron representantes de partidos políticos y la exministra de Igualdad, Irene Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí