abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fallece la poetisa cubana Teresa Melo

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La poetisa e intelectual cubana Teresa Melo falleció en la noche de este lunes, a la edad de 61 años.

A través de las redes sociales, las instituciones estatales, colegas y amigos de la artista han informado de su muerte y enviado sus condolencias a sus familiares.

El Instituto Cubano del Libro publicó en su perfil en Facebook que Melo, nacida en Santiago de Cuba y graduada de Licenciatura en Filosofía por la Universidad de La Habana, cuenta con una “valiosa obra poética” que “la ubica como una de las principales voces de la llamada generación de los 80”. 

Entre los poemarios más reconocidos de la escritora se encuentran “El libro de Estefanía”, “El vino del error”, “Yo no quería ser reina” y “Las altas horas”.

Según agrega la nota del organismo estatal, “su cadáver será velado hasta las 11:00 a.m. de hoy martes 31 de enero, en la Casa del Caribe, sita en la calle 13, número 154, esquina a calle 8, reparto Vista Alegre, Santiago de Cuba”.

Durante su vida laboral, Teresa Melo se desempeñó como editora y directora de Ediciones Santiago y de la revista Cúpulas del Instituto Superior de Arte (ISA). Era miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y del Consejo Editorial de El Caimán Barbudo y La Jiribilla.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel publicó en su cuenta en Twitter sobre el fallecimiento de la intelectual cubana, a quien consideró “una mujer intachable, poeta querida por su Santiago y por Cuba, esa Isla que tanto amó y defendió. Llegue el abrazo mío y de Lis a su hija, a toda su familia y amigos”.

Asimismo, otros dirigentes del gobierno en la isla dieron a conocer la noticia a través de esta red social y publicaron sus palabras de reconocimiento a la artista y enviaron sus condolencias por su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí