abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Feministas cubanas invitan a negocios privados a combatir violencia de género

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A través de la plataforma Yo Sí Te Creo, las feministas cubanas invitaron a los negocios privados de la isla caribeña a unirse contra la violencia de género. La iniciativa lleva por nombre “Punto violeta”.

En una publicación de sus redes sociales, el grupo civil especializado en este tipo de violencias invitó a todos aquellos dueños de negocios a colocar un punto violeta en sus establecimientos señalizando que en los mismos se brindaría información para combatir la violencia machista.

“Coloca un punto violeta en tu negocio. Iniciativa internacional de autoría desconocida y promovida por la Plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba”, explica el grupo a través de un post.

En lo que va de 2023 el número de mujeres víctimas de feminicidios ha aumentado preocupantemente, y esta plataforma junto a otros activistas, lo ha denunciado en varias ocasiones. Así como la falta de transparencia o el seguimiento de estos datos por parte de las autoridades cubanas.

Con esta invitación el grupo pretende unir a más personas miembros de la sociedad civil cubana a brindar información a las víctimas de la violencia machista antes de que puedan caer en un desenlace fatídico como la muerte.

“Si eres dueñx de un emprendimiento con atención directa al público o donde se realicen actividades, te proponemos esta iniciativa: Ubica en tu local o donde se realice la actividad en cuestión un espacio de atención, información y protección a posibles víctimas de violencia machista”, agrega la convocatoria.

Desde hace varios años esta plataforma lleva un programa de denuncia y acompañamiento a las víctimas de violencia machista que se acercan a sus coordinadoras. Con esta iniciativa del punto violeta podrían establecer otras redes de ayuda a las víctimas.

“Puedes tomar medidas como facilitarle un teléfono para llamar a las autoridades o a un familiar de confianza; ayudarle a salir del lugar por una vía alternativa o poner a su disposición taxis de confianza”, sugiere Yo Sí te Creo Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí