abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nace otro festival de cine en Cuba: Isla verde

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Del 31 de mayo al 5 de junio próximos se realizará la primera edición de Isla Verde, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe, presidido por el actor, director y artista plástico Jorge Perugorría.

Perugorría, quien ya tiene a su cargo la presidencia del Festival Internacional de Gibara (FIC Gibara), anunció que el evento es un sueño de hace algunos años que viene a cumplirse en este 2023. La primera edición de la cita no será competitiva, hasta el momento, la pretensión de sus organizadores es promover “películas, documentales y cortometrajes con una perspectiva crítica de los graves desafíos ambientales a los que se enfrenta el Caribe hoy”, según la convocatoria publicada en las redes.

La edición estreno de la cita cuenta con la colaboración de Eleonora Isunza, cofundadora de Cinema Planeta. Similar a las “Lucía de Honor” de FIC Gibara, el evento cinematográfico isleño entregará en esta edición tres premios “Isla Verde”. Uno a la propia Isunza, otro a la recordista cubana Déborah Andollo, mientras, el tercer lauro se le conferirá al francés Yann Arthus Bertrand, activista medioambiental y social, además, director de documentales ecológicos y de la Fundación GoodPlanet, reseñaron medios nacionales.

Según la nota de convocatoria, el evento cinematográfico “nace para fortalecer las acciones comunes de la región en materia ambiental y resaltar el valor de la diversidad biológica caribeña. Muy felices de poner en marcha este sueño junto a colaboradores y a un equipo maravilloso.  ¡Soñando una Isla verde!”.

Durante seis días se proyectarán un grupo de películas a modo de talleres educativos para generar charlas entre los jóvenes. Las proyecciones serán conducidas por científicos, biólogos y otros expertos, en el cine teatro Caribe de la Isla de la Juventud.

El evento, de conjunto con la Fundación Antonio Núñez Jiménez y el proyecto Isla Patrimonial, prevé como actividad de cierre un concierto del cantautor Silvio Rodríguez, en celebración al Día Mundial del Medioambiente, el 5 de junio.  

También la Fundación GoodPlanet, que dirige Arthus Bertrand y la embajada de Francia en Cuba, hicieron posible una muestra retrospectiva del divulgador científico y además fotógrafo, así como de materiales de creadores cubanos que han abordado el tema medioambiental, de manera directa o indirecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí