abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos están más de cuatro horas diarias conectados a Internet, según diputada

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los cubanos permanecen conectados a Internet durante más de cuatro horas diarias a través de sus teléfonos móviles, aseguró la diputada Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Estos datos están “por encima de la media en el mundo”, según afirmó Elizalde durante la jornada preparatoria de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en el Palacio de Convenciones de La Habana.

“Cuba no está en otro planeta, el país supera la media internacional de penetración de internet y el tiempo que la ciudadanía permanece en la red de redes es de 4.2 horas por día, más que el empleado para ver la televisión”, amplió la periodista basándose en un estudio reciente del cual no ofreció más detalles.

Las declaraciones de Elizalde llegan justo antes de que este jueves la Ley de Comunicación de Cuba sea propuesta a la ANPP para su aprobación como parte de la Segunda Sesión Extraordinaria de la X Legislatura del Parlamento de la isla.

En este sentido, la diputada agregó que el empleo de las nuevas tecnologías y el uso de las plataformas digitales han obligado a que algunas naciones implementen “leyes y regulaciones, infraestructura nacional, así como competencias digitales y la ciberseguridad”.

Elizalde comentó que “no deben continuar los viejos métodos de difusión” y añadió que según expertos internacionales “cualquier ley de comunicación es una ley de seguridad nacional, porque son disposiciones que transitan por la integridad de la nación”.

Asimismo detalló “las últimas estadísticas mundiales”, las cuales a su decir evidencian “un crecimiento exponencial y sin precedentes de las comunidades en línea, lo que demuestra la necesidad de ver la comunicación desde el nuevo paradigma: la masificación de los medios”.

Antes de concluir su intervención, la periodista estatal afirmó que “podemos y debemos construir otro tipo de relaciones y de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que no lleven a convertir al ser humano en un ser manipulado y aniquilado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí